Tener muebles viejos por ahí puede desordenar su hogar y hacer que se vea desordenado. Mis padres me dieron mis primeros muebles para mi hogar. Pero, cuando llegó el momento de cambiarlos, tuve que pensar en dónde llevar los artículos que tenía en la casa.
Algunas de las cosas viejas eran los muebles de Ikea, y descubrí que la compañía tiene una política de recompra. Compran muebles IKEA de segunda mano específicos y los venden como de segunda mano. Sin embargo, no todo es retornable, así que tuve que resolver qué recuperar.
Este artículo explora más sobre la política de recompra y reventa de IKEA. Además, buscamos consejos que puedan ayudarnos a reciclar muebles viejos que ya no usamos.
¿Puedes reciclar muebles IKEA?
Mamá y papá me dijeron que recogiera muebles para tomar cuando me mudé de casa. Tenían una maravillosa colección IKEA que tuve muchas opciones. Pero, después de un tiempo, quería cambiar mi estilo y formas de deshacerme de las piezas que tenía.
Al realizar algunas investigaciones de reciclaje, me encontré con una política de recompra de IKEA. Nunca supe que IKEA compró muebles posteriores para revender. Deberías haberme visto bailar, sabiendo que obtendría algo de efectivo para las diferentes unidades.
Según la política de la empresa, cualquier persona con muebles IKEA puede volver a vender aquellos que ya no usan para la empresa. Lo hacen de manera segura y directa, lo que me gustó. Más tarde, el objetivo es revender estos muebles como artículos de segunda mano a otra persona. De esa manera, los muebles tienen un nuevo hogar y no terminarán en algún lugar en un vertedero.
IKEA hace que sea bastante fácil para sus clientes vender sus muebles no deseados.
¿Cuáles son los pasos de reciclaje de muebles IKEA?
Los siguientes son pasos que puede seguir para hacer lo mismo.
1. Elija los muebles para revender
No todos los elementos de mi casa estaban listos para revender. Había piezas específicas de mis padres que quería mantener. Pero, otras cosas ya no estaban en línea con el estilo que quería en mi casa. Entonces, los recogí y comencé a colocarlos a un lado.
IKEA tiene una política estricta cuando se trata de la política de recompra. Solo aceptan muebles IKEA que están en buenas condiciones y no se ha modificado de ninguna manera.
Hay una lista en el sitio web de la compañía que detalla los muebles elegibles e no elegibles. La lista no elegible fue una revelación que me obligó a sacar dos artículos de mi pila.
2. Use la herramienta Buy Back Estimador
Una vez que se ordenaron mis muebles IKEA, estaba listo para averiguar qué obtendría para cada artículo. IKEA tiene una herramienta estimadora de compra que enumera los diferentes muebles IKEA.
Tuve que detallar a la empresa el estado de cada elemento que tenía la intención de tomar. Según la condición de cada mueble, obtuve una estimación de IKEA.
3. Limpie y entregue
A
me gustaron las estimaciones y estaba listo para entregar los muebles IKEA. Pero, algunas piezas estaban bastante sucias, así que tuve que limpiarlas. Luego, un amigo me ayudó a cargarlos en un camión que contraté y los llevó a la tienda IKEA más cercana.
Tuve mi estimación conmigo, y alguien vino a inspeccionar los muebles cuando llegamos. Hubo una sección de estimaciones y devoluciones en la tienda IKEA donde se manejan las recompras.
4. Obtenga una evaluación
La estimación que tuve no fue el monto de recompra final. Alguien de la sección de estimaciones y devoluciones de IKEA evaluó cada mueble y dio diferentes estimaciones. Así fue como obtuve el precio de recompra final de todos los artículos que tenía conmigo en la camioneta.
El empleado me dio una tarjeta de reembolso IKEA. Llevaron los artículos a su tienda, convirtiéndose en parte del centro circular. La señora con la que hablé me dio algunos consejos sobre los muebles que recurren y los que rechazan.
¿Cómo puede lidiar con los muebles de segunda mano que IKEA no compra?
No todos los artículos que llevas a la tienda IKEA se ajustan a sus criterios de recompra. Los siguientes son muebles que la tienda no volverá a comprar.
- muebles que no son de Ikea.
- Cualquier mueble de exterior. Esto incluso incluye muebles de interior que han estado afuera durante algún tiempo.
- Cualquier mueble IKEA que esté remodificado o pirateado de cualquier manera.
- Cualquier producto textil de la cama que incluyan colchones, almohadas o mantas.
- sillones y sofás.
- Partes de productos sin ensamblar de Ikea.
- Muebles para el hogar suaves como toallas y protectores de colchones.
- muebles para bebés y niños como cunas, mesas cambiantes y camas.
- Artículos de vidrio.
- Electrodomésticos.
- Artículos de cocina como gabinetes, frentes y benchtops.
- muebles de Ikea de gran tamaño.
- PAX Armarios y accesorios.
Tenía varias de estas cosas y opté por dejarlas en casa. Aquí están los artículos que tomé y fui aceptados por IKEA incluidos:
- Dos sillas y dos heces.
- un tocador.
- Una cómoda de cajones.
- un escritorio.
- Dos mesas pequeñas.
- Una estantería.
En cuanto a todos los demás elementos que tenía como sofás, tuve que desarrollar diferentes maneras o reciclarlos. Mi amigo fue con un juego de muebles de exterior que tenía. Hacerlo me dio algunas ideas sobre el reciclaje de estos artículos restantes.
4 consejos útiles sobre cómo reciclar muebles IKEA
1. Donar muebles viejos
Visité una tienda de caridad en mi área y hablé con el propietario sobre la donación de los muebles de IKEA que tenía en casa. Cualquier persona puede donar estos artículos a tales tiendas y venderlos.
El dinero que ganan va para financiar diferentes proyectos útiles en la comunidad. El nuestro emplea a personas sin hogar que les dan la oportunidad de ganarse la vida y salir de las calles.
2. Reutilizar muebles antiguos
Tenía una cómoda en casa que mamá había comprado en otro lugar. Como este no era un producto IKEA, no pude recuperarlo con los otros artículos.
Pero, un amigo me dio una gran idea. Convirtí la vieja cómoda en una caja de plantación con un poco de amor y pintura. Puse una planta en maceta en cada estante y tenía una configuración tan encantadora. Este es ahora mi orgullo y alegría, e incluso otros amigos han tomado prestada la idea.
Otro mueble que he llevado a mi jardín es un viejo sillón. Me quité todo el relleno y la tela. Luego cubrí la madera con un sellador. La silla se sienta debajo de un árbol al lado de mi jardín sosteniendo un helecho en maceta.
3. Venta en línea y artesanal
Si tiene algunos muebles que ya no usa y está en buenas condiciones, puede venderlo de segunda mano. Tenía algunos artículos que no obtuve de IKEA pero que quería venderse.
Lo bueno es que si tiene una presencia en las redes sociales, puede mostrar los elementos para que sus amigos y seguidores lo vean. Es una forma fácil y bastante rentable de vender muebles viejos de segunda mano.
Además de vender en línea, también puede renovar y revender los muebles en un mercado de artesanía. Nuestra ciudad tiene una feria anual de artículos de segunda mano que es bastante popular. Las personas traen artículos que quieren vender de segunda mano, y la mayoría de los artículos encuentran un nuevo hogar.
4. Exhibición en la carretera
En muchos lugares, las personas dejan muebles viejos junto a la carretera con un letrero que es gratis. Esta es una forma popular de entregar artículos que ya no usa si no desea venderlos.
Mi vecino lo hizo hace un tiempo, y esta pareja se saltó al auto después de enganchar cuatro taburetes de bar y una gran mesa. Muchas personas obtienen tales artículos, les dan algo de amor y terminan con algo único.
resumiendo
IKEA tiene una política de recompra, pero no aceptan todos los muebles de IKEA. Esos elementos que no aceptan pueden ser reciclados, reutilizados o reutilizados de otras maneras.
Los 4 consejos anteriores pueden ayudarlo a resolver qué hacer con los artículos que ya no usa.