¿Puedes reciclar enciclopedias? 4 consejos útiles

Las enciclopedias se han utilizado durante más de 2000 años como fuentes confiables de información sobre temas que van desde la historia hasta la ciencia. Pero, para mantenerse al día con la información reciente, los usuarios tienen que comprar nuevas ediciones.

Dado que una sola edición de enciclopedia puede contener más de veinte volúmenes, es fácil ver cómo puede terminar rápidamente con una gran colección de libros, preguntándose cómo deshacerse de ellos.

Además, gracias a la tecnología, el mundo no se vuelve sin papel y opta por fuentes digitales de información. Hoy, puede encontrar todo lo que desee de una enciclopedia con el toque de un dedo en su teléfono inteligente o computadora, por lo que es posible que ya no necesite sus enciclopedias impresas.

En este punto, puede comenzar a pensar en reciclar sus volúmenes para aclarar el espacio. Pero, ¿es esto factible? Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre las enciclopedias de reciclaje.

¿Las enciclopedias son reciclables?

Sí, puedes reciclar enciclopedias, ya que están hechas de papel. Pero, el reciclaje de la enciclopedia no es tan sencillo como con otros libros como rústica.

Si bien los interiores de la enciclopedia están hechos con papel, sus cubiertas generalmente no lo son. Como resultado, encontrará que muchos recicladores no aceptan enciclopedias. Afortunadamente, hay numerosas formas en que puede asegurarse de que puede reciclar sus enciclopedias o deshacerse de ellas éticamente.

4 consejos sobre cómo reciclar sus enciclopedias

Cuando los recicladores se niegan a aceptar sus enciclopedias, es posible que no esté seguro de dónde llevarlos a continuación. Pero no te preocupes. Aquí hay cuatro consejos útiles para deshacerse de las viejas enciclopedias:

1. Retire la cubierta y la encuadernación

Las cubiertas de la enciclopedia a menudo se realizan con materiales como cuero, tela o plástico, todos los cuales no pueden aceptarse en una instalación de reciclaje de papel. Antes de que se pueda reciclar el volumen, la cubierta debe eliminarse. Esto es bastante inconveniente para las plantas de reciclaje, por lo que simplemente no toman los volúmenes.

Es, por lo tanto, aconsejable que elimine la portada antes de ofrecer el libro para el reciclaje. Sin la cubierta, solo queda el papel interior reciclable, lo que lo hace adecuado para instalaciones de reciclaje de papel.

Pero, la cubierta podría no ser lo único de lo que debe preocuparse.

También debe considerar la encuadernación utilizada para mantener las páginas y cubrir juntas. Los materiales de encuadernación de libros van desde cintas de tela, pegamento e hilo.

Dado que estos también pueden interponerse en el reciclaje de papel, debe deshacerse de ellos antes de colocar su enciclopedia en el contenedor de reciclaje o dejarlo en un reciclador.

Con estos dos componentes fuera del camino, su enciclopedia será 100% papel y, por lo tanto, reciclable.

2. Consulte con el reciclador

Si bien es posible que pueda reciclar mucho papel una vez que elimine las cubiertas y la encuadernación, se le dejará mucha basura en términos de materiales como tela, cartón, etc.

.

Antes de tirarlos, consulte con el reciclador que está utilizando para averiguar si tienen opciones de eliminación sostenibles para las portadas.

3. Regalarlos

Puede dar sus enciclopedias a una biblioteca local, organizaciones benéficas o escuelas que aún las usan. Esto es especialmente si tiene ediciones más nuevas que aún pueden ser útiles para algunos usuarios.

Si tiene volúmenes viejos pero bien guardados, aún pueden ser excelentes donaciones para las comunidades donde el acceso a los materiales de aprendizaje es limitado.

4. Véndelos

Otra forma de deshacerse de sus enciclopedias es vendiéndolas. De hecho, el mundo no está en papel y opta por fuentes digitales de información. Sin embargo, esto no significa que no haya entusiastas de la enciclopedia a los que les encantaría tener en sus manos las ediciones antiguas.

Puede buscar partes interesadas en línea a través de sitios como Craigslist, o buscar un librero raro para comprarlas. Cuanto mayor sea la Enciclopedia, más probable será que un revendedor de libro raro se lo quite.

Otra forma de vender sus antiguas enciclopedias es a través de una venta de garaje. Muchas enciclopedias nuevas cuestan más de cientos de dólares, por lo que su venta de garaje podría atraer clientes que buscan un buen trato.

¿Por qué debería reciclar mis viejas enciclopedias?

Lanzar sus enciclopedias a la basura no necesariamente dañará el medio ambiente. Después de todo, el papel es biodegradable. Sin embargo, el reciclaje presenta varios beneficios que vale la pena considerar. Aquí hay cuatro buenas razones para reciclar sus enciclopedias:

Conservación del bosque

Cuando se usa papel reciclado o fabrica nuevos productos de papel, reduce la necesidad de la tala de más árboles para materias primas. Cada año, más de 30 millones de árboles en los EE. UU. Se reducen para producir libros de texto. Reciclar las enciclopedias pueden ayudar significativamente a frenar esta pérdida del bosque.

Reducir los desechos de vertedero

Los materiales de papel y cartón constituyen la mayoría de los desechos sólidos municipales, lo que significa que reciclarlos puede ahorrar mucho espacio para vertederos. El reciclaje de sus enciclopedias reduce la cantidad de desechos que se llenan de vertederos, dejando más espacio para residuos sólidos no reciclables.

Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

La deforestación es uno de los principales factores detrás de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se debe a que cuando se cortan los árboles, el dióxido de carbono que han absorbido durante toda su vida se libera a la atmósfera. El resultado es más dióxido de carbono en el aire con menos árboles para absorberlo.

Cuando recicla sus enciclopedias, ahorra árboles y reduce el impacto de la deforestación en el cambio climático.

Guardar espacio

Aparte de la conservación ambiental, reciclar sus enciclopedias es una excelente manera de liberar espacio en su casa.

Las enciclopedias pueden ocupar mucho espacio en el estante a lo largo de los años porque necesita obtener regularmente las ediciones más nuevas. El reciclaje es una excelente manera de deshacerse de los viejos volúmenes que ya no usa.

Author

Sebastian Cardona

soy un técnico dedicado a la reparación de herramientas eléctricas, hidráulicas y máquinas a gasolina. Con años de experiencia en el campo, me enorgullece ofrecer servicios profesionales y confiables para mantener tus equipos en óptimas condiciones.

electrocentercol@gmail.com

https://electrocentercol.com

Deja un comentario