3 problemas con la válvula de ducha Kohler (y cómo arreglar)

Kohler se fundó en 1873, y desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de productos de fontanería del mundo. La compañía ha invertido muchos años de investigación e innovación en el desarrollo de válvulas de ducha de calidad.

En los Estados Unidos, esta marca es de buena reputación por su enfoque en la calidad y los servicios de soporte profesional. Sin embargo, todo no es perfecto con las válvulas de ducha Kohler. Varios clientes han planteado serias quejas sobre la calidad de las válvulas de ducha Kohler, incluidas, entre otras, fugas y sonidos quejumbrosos.

Aquí, nos centramos en algunos problemas comunes con las válvulas de ducha Kohler y las formas de solucionarlas.

1. Válvula con fugas y arreglándola

Muchos clientes se han quejado de la fugas de la válvula de ducha Kohler. Cuando ocurren fugas, dan como resultado un desperdicio de agua y un flujo de agua deficiente de la ducha. Asegurar que no haya tales fugas en el baño se vuelve muy difícil para la mayoría de las personas.

Sin embargo, puede tomar solo unos 30 minutos solucionar este problema. Pero primero, asegúrese de tener piezas de repuesto auténticas de Kohler.

Las fugas son principalmente el resultado de los cartuchos y las válvulas en el cuerpo del grifo. Recomendamos reemplazar el cartucho con uno nuevo para corregir la fuga. No dudamos de que la ducha funcionará de manera efectiva después de esto.

Antes de comenzar a hacer reemplazos, asegúrese de tener las herramientas adecuadas. Recomendamos tener un destornillador, cartucho de grifo Kohler de reemplazo y llave de Allen. A continuación se presentan procedimientos a seguir:

Apague la válvula de agua principal

Antes de hacer algo, asegúrese de que su fuente de agua principal esté cerrada. Esto garantiza un entorno de trabajo ordenado libre de fugas. La fuente principal de agua siempre se encuentra más cerca del calentador.

Desatre el mango

Encuentre el tornillo que asegura el mango en el vástago del cartucho. Tenga en cuenta que los modelos Kohler tienen este tornillo debajo de la palanca del mango. Recomendamos usar una llave Allen para aflojar el tornillo.

Eliminar el adaptador

La mayoría de las válvulas de ducha Kohler están diseñadas con un adaptador. En tal caso, emplee un destornillador para aflojar los tornillos y deslice el adaptador de su ducha.

Eliminar su placa de recorte

Desatre los tornillos de la placa de ajuste y levántalo de la pared de la ducha. Este es también el momento de aflojar y quitar varios tornillos en el collar de su cartucho. El collar de cartucho alberga el cartucho.

Reemplace el collar

Es hora de reemplazar el collar con uno proveniente de Kohler. Aquí, debes apretar los tornillos de cuello.

Retire la placa de ajuste y haga un reemplazo con uno de Kohler. Apriete los tornillos de la placa de ajuste sin demora. Este es también el momento de reemplazar el adaptador y el mango. Asegúrese de apretar el tornillo de ajuste del mango.

Arreglar una válvula con fugas es algo que puede hacer fácilmente usted mismo. Sin embargo, si le falta las habilidades para hacerlo, le recomendamos contratar a un profesional para ayudarlo.

Ya sea que lo haga usted mismo o involucre a un profesional, asegúrese de tener todo lo requerido, incluidas las piezas y la válvula de ducha Kohler. Además, compre todo de una tienda Kohler con licencia.

2. El agua no se calienta mucho

Algunos usuarios de la válvula de ducha Kohler han informado que los casos de agua no se calientan mucho. A medida que mezclan más agua caliente, sigue siendo bastante cálido. A pesar de que el agua es lo suficientemente cálida como para ducharse en este punto, habría girado el mango en los últimos grados.

Otros se han quejado de su ducha en frío o agua caliente de forma permanente. Si nota este problema, existe una gran posibilidad de que los escombros bloqueen los filtros de entrada de ducha.

También hay casos de un filtro no retorno defectuoso que bloquea el agua de un extremo de la ducha. Por ejemplo, los filtros de agua calientes no retrocedidas evitan el flujo de agua hacia adelante a la ducha.

El problema también podría resultar de una válvula de equilibrio de presión defectuosa. El papel de esta válvula es ajustar la presión de agua fría y caliente del cabezal de la ducha.

No usar la ducha durante algún tiempo provoca la acumulación de minerales y la corrosión, lo que hace que la válvula sea rígida y eventualmente experimente un flujo de agua inadecuado.

A continuación se presentan pasos para solucionar este problema:

  1. Apague el suministro de agua de la ducha y desenrosque el mango del grifo con una llave Allen o un destornillador.
  2. Comprenda la apariencia interior de su grifo, ya que será crítico durante el proceso de reinstalación. Incluso recomendamos tomar un video o una foto mientras lo desinstalamos. Después de extraer las partes internas del grifo, colóquelas en un frasco de vinagre.
  3. Emplee alicates de nariz aguja para deshacerse del clip de retención. Esto ayuda a liberar el cartucho. Ahora es el momento de inspeccionar su cartucho en busca de signos de bloqueo o daño. Asegúrese de reemplazar cualquier cartucho Warn. Solo debe reemplazar el cartucho con un modelo similar.
  4. Consulte las imágenes o el video que tomó antes para reinstalar las partes restantes, incluida la vástago de la válvula.

Aunque este proceso es fácil y puede hacer todo usted mismo, recomendamos contratar un fontanero profesional para ayudarlo.

3. Rugido, quejido o silbido

Algunos clientes y revisores también han informado que su sistema de plomería produce un sonido rugiente, queja o silboso. Esto podría ser el resultado del sistema de plomería que experimenta restricción o presión.

También emana desde un bloqueo en las válvulas de ducha, una presión de agua demasiado alta y minerales que se acumulan en su cabeza de ducha. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el problema tiene todo que ver con el cabezal de ducha, lo que es fácil de solucionar.

A continuación se presentan los pasos a seguir:

  1. Retire su cabezal de ducha e intente nuevamente el agua corriente. Si no escuchas ruido, estás seguro de que la ducha es el problema.
  2. El primer paso en tal caso sería remojar el cabezal de ducha en vinagre blanco.
  3. Si el remojo de la cabeza de ducha en vinagre blanco no produce los resultados esperados, es hora de considerar hacer un reemplazo.
  4. Recomendamos reemplazar el cabezal de la ducha con uno que sea eficiente en el agua. Al mismo tiempo, debe ofrecer agua a alta presión. Sin embargo, según las regulaciones federales, las duchas no deberían entregar más de 2.5 gpm.

Asegúrese de reemplazar un cabezal de ducha Kohler con un nuevo cabezal de ducha Kohler. Y si no sabe cómo hacerlo, le recomendamos llamar a un plomero profesional para salvar la situación. A pesar de que un plomero tiene un costo adicional, ofrece resultados garantizados.

Observaciones finales

No hay ningún argumento de que una válvula de ducha sea crítica en el funcionamiento eficiente de un cabezal de ducha. Por lo tanto, le conviene mantenerlo en las mejores condiciones de trabajo.

Como hemos visto, hay momentos en que su válvula no funciona de manera eficiente. Puede experimentar fugas en la válvula, el agua no se calienta mucho y los sonidos quejidos del cabezal de la ducha. Cuando experimente cualquiera de los desafíos anteriores, siga los pasos resaltados para corregir el problema.

Para el caso de un cabezal de ducha quejumbroso, haga un reemplazo de inmediato. Sin embargo, asegúrese de comprar un producto Kohler original. Recomendamos involucrar a un plomero profesional durante todo el proceso.

Fuentes:

Kohler Sitio oficial

El agua fría-no-comming-fuera de la droga

FIJO-IT-FROND-HOW-TO-GENT-RID-DES-SHOWERhead-Buildup

FIJO-IT-IT-FROND-HOW-TO-UNGRADO-TOUR AL ANTIGUO-SHOWERHEAD-IN-5-Easy-Steps

Author

Sebastian Cardona

soy un técnico dedicado a la reparación de herramientas eléctricas, hidráulicas y máquinas a gasolina. Con años de experiencia en el campo, me enorgullece ofrecer servicios profesionales y confiables para mantener tus equipos en óptimas condiciones.

electrocentercol@gmail.com

https://electrocentercol.com

Deja un comentario