¿Son los delicados de toallas y sábanas? (8 consejos pueden ayudarte)

Para muchos, lavar la ropa es una tarea a menudo pasada por alto y frustrante. La buena noticia es que las lavadoras de hoy suelen tener varias opciones de configuración para que las personas puedan adaptar cada ciclo a su tipo de tela, especialmente para artículos como delicados que necesitan un cuidado especial al lavar. Por supuesto, es posible que se haya preguntado si las toallas y las hojas pertenecen a esta categoría de delicaduras.

toallas y sábanas no son delicados. En lugar de lavarse en el delicado ciclo, las toallas y las sábanas deben lavarse en el ciclo normal de su lavadora. Esto debe hacerse al menos una vez en siete días, dependiendo de la frecuencia con la que los use. La temperatura del agua, ya sea caliente o caliente, estaría determinada por el color de la toalla y las sábanas, el tipo de tela, y si son nuevos.

Te digo que no te laves las toallas y las sábanas en el delicado ciclo no es suficiente. ¿Por qué no deberías tú en primer lugar? ¿Puedes lavar tu sábana y toalla juntas? ¿Qué temperatura de lavado se adapta al color de su toalla y sábanas? Estas y muchas más son las preguntas críticas que responderemos en esta guía perspicaz.

¿Qué son realmente los delicados?

Para enfatizar mejor la inapropiación de las toallas y las hojas de lavado en el delicado ciclo, examinemos las características definitorias de las telas que deben lavarse en este ciclo.

Los materiales blandos deben reservarse para el ciclo delicado. Estos delicados incluyen sujetadores, lencería y generalmente ropa interior hecha de lana, encaje y seda.

Tales delicados son relativamente más sensibles al ciclo normal de su lavadora. El giro rápido de este ciclo podría dañar el material débil de estos accesorios. Las prendas de punto y la ropa hechas de cachemira caen en esta categoría de delicaduras.

¿Dónde y cómo deberías lavar toallas y sábanas?

Las toallas y las sábanas se lavan mejor en el ciclo regular de la máquina. Ser relativamente más denso que sus delicados, toallas y sábanas son más resistentes a la agitación y al giro pesado que caracteriza el ciclo normal de la máquina.

El ciclo normal requiere que coloque la temperatura del agua en las que se lavarían sus sábanas y toallas. El agua caliente funciona mejor para este tipo de material.

Se prefiere

agua caliente teniendo en cuenta que estas sábanas y toallas han estado en interacción sostenida con los aceites corporales y otros productos cosméticos como su loción.

Por lo tanto, el agua fría o tibia sería inapropiada para aplicaciones de lavado, ya que no eliminarían adecuadamente las sustancias. Esto te deja con toallas y sábanas menos higiénicas.

¿El color de la toalla y la hoja importan la temperatura?

Sí, el color de su sábana y toalla es consecuente al elegir la temperatura en un ciclo de lavado. Lavar las sábanas y toallas de color oscuro en agua caliente arriesga el color de tinte que se lixivia de las fibras. Preferiblemente, lave tales toallas y sábanas en agua tibia.

Sin embargo, si sus sábanas y toallas son de color claro o incluso blanco puro, use agua tibia. Para aquellos cuyas sábanas y toallas están adornadas con fibras delicadas (típicas de los adornos decorativos), es mejor lavarlas en agua fría para mejorar su durabilidad.

Para la última categoría, puede lavarlos de manera intermitente en agua tibia si están sucios.

¿Cómo se lavas toallas y sábanas nuevas en una lavadora?

Los lavadores de expertos aconsejarán contra la lavado de sábanas y toallas nuevas de la misma manera que lavan las viejas. Los nuevos materiales de tela generalmente necesitan una atención única antes de desplegarlos, especialmente teniendo en cuenta su propensión a sangrar su color.

Para mejorar su absorbencia, se deben lavar nuevas toallas para erradicar el suavizante especial que la mayoría de los fabricantes se integran en sus toallas. Por lo general, usan tales suavizantes para mejorar la forma en que se ve la toalla.

Para evitar que las toallas nuevas se lixivien, puede agregar vinagre blanco al lavar. Idealmente, cualquier cantidad entre 125-245 ml de dicho vinagre sería. Use este enfoque de vinagre durante al menos las dos primeras veces que lava su nueva toalla en una lavadora.

¿Con qué frecuencia debe lavar toallas y sábanas en una lavadora?

La verdad es que la velocidad a la que se lava a máquina las toallas y la hoja depende de la frecuencia con la que los use y su velocidad de sudoración.

Esto esencialmente mide la tasa de bacterias (de su cuerpo) depositada en estos materiales a medida que los usa.

Toma tus sábanas, por ejemplo. Supongamos que el individuo típico que duerme de 7 a 8 horas al día y se baña al menos dos veces al día.

Se recomienda que una máquina de este tipo individual lave sus toallas y sábanas al menos una vez en 7 días.

Si la toalla y las sábanas ya no son nuevas o si su casa no se ventilan adecuadamente, deben lavarse al menos una vez cada 3-4 días.

¿Puedes lavar toallas y sábanas en una lavadora?

¿A quién no le encanta ahorrar tiempo? Sin duda, todos hemos enfrentado esa tentación de agrupar nuestras toallas y sábanas a la vez en nuestra lavadora.

Sin embargo, las mejores prácticas recomiendan lavar sus toallas y sábanas por separado en su lavadora. ¿Por qué?

Debido a que las toallas, dada su importante composición y absorción de la pelusa, tienden a beber en colores de otras cosas lavadas junto con ellas. Además, las toallas rápidamente recogen artículos sueltos de ropa más pequeña que se lavan junto.

El diferencial de densidad entre toallas y sábanas también explica por qué las toallas y las sábanas no deben lavarse.

Comprensiblemente, las toallas son más pesadas y más resistentes que las sábanas. En consecuencia, las hojas se secarían mucho antes que las toallas.

Más que lavar toallas y sábanas por separado, las toallas de diferentes colores no deben lavarse en una lavadora.

Lavar las toallas de color oscuro y más claros simultáneamente están altamente desanimados porque las hojas se secan más rápido que las toallas. Tener que secar al aire sus toallas más tarde hace que su ropa sea más complicada.

¿Cuánto detergente debe usar para lavar toallas y sábanas?

Al lavar la máquina las sábanas y las toallas, la cantidad de detergentes que usa afecta la longevidad de los materiales.

Cuando usa cantidades de detergentes inmodestas para lavar sus toallas en el ciclo normal, las toallas se vuelven esponjosas en poco tiempo.

Se recomienda que use el 50% de la cantidad de detergente que el productor recomienda. Para los detergentes líquidos, la mitad de la tapa designada (que denota la cantidad recomendada) está bien.

Si está lavando toallas y sábanas de alta gama, famosas por su delicadeza, solo use detergentes leves. Puede verter tales detergentes directamente en las arandelas o bandejas de carga superior si están disponibles.

Los errores comunes de toalla de lavandería y hojas que ha estado cometiendo

Además de lavar erróneamente las toallas y las sábanas en el ciclo de delicaduras en su lavadora, hay otros errores que comúnmente cometemos en nuestra lavandería.

Has estado sobrecargando tus toallas y hojas

Seamos enfrentándolo. Las lavadoras contemporáneas son increíblemente eficientes. Agregue esto a su amplitud, y podría entender esa notoria necesidad de cargar las camas y toallas de toda la familia en la lavadora a la vez.

Esto no solo es malo: es perjudicial para su lavadora y los materiales que se lavan. Cuando sus toallas y ropa de cama están sobrecargadas, hay una mayor propensión a las arrugas y la desgarro durante el lavado.

Lo que es más, una lavadora sobrecargada a menudo ofrece materiales mal lavados. Esto se debe al espacio confinado para el hilado y la penetración limitada del detergente.

Al lavar sus camas y toallas, no apilara la lavadora más que el agitador (generalmente estacionado en el cargador superior).

Alternativamente, en un cargador frontal, su tamaño de carga nunca debe exceder la matriz horizontal de los agujeros más cercanos a la puerta.

Has sido excesivo con los suavizantes

Tienes que ser modesto con el uso de suavizantes al lavar las toallas y las sábanas. Esto se debe a la tendencia de tales suavizantes a deteriorar la capacidad de su tela para absorber el líquido.

En particular, el recubrimiento ceroso, a menudo contenido en estos ablandadores, dificulta las capacidades de absorción de sus materiales y su capacidad para recoger la humedad. El vinagre, como se prevé anteriormente, son alternativas más seguras.

Author

Sebastian Cardona

soy un técnico dedicado a la reparación de herramientas eléctricas, hidráulicas y máquinas a gasolina. Con años de experiencia en el campo, me enorgullece ofrecer servicios profesionales y confiables para mantener tus equipos en óptimas condiciones.

electrocentercol@gmail.com

https://electrocentercol.com

Deja un comentario