¿Son buenos los caracoles para los tanques de tortugas? (Para principiantes)

Rair una tortuga de agua es una nave hermosa y delicada. Más que mantener el tanque limpio y el agua fresca, es posible que le guste agregar otros animales a su tanque de tortuga. Las opciones más comunes que vienen a la mente aquí son los peces y los caracoles. Hablando específicamente sobre este último, ¿son realmente buenos para los tanques de tortuga?

Sí, puede agregar un caracol a su tanque de tortuga. Además de ser una fuente nutricional para su tortuga, los caracoles contribuyen al mantenimiento higiénico del tanque. Los caracoles comen las sobras de su tortuga que habría contaminado el tanque e incluso reducen el contenido de algas de su tanque. Además, dada la tasa relativamente más lenta de reproducción de caracoles, puede estar seguro de que la población de caracoles de su tanque no se desencadenará.

Como aprenderemos esta guía, las tortugas y los caracoles pueden coexistir. Aún así, existe una posibilidad definitiva de que el caracol (dependiendo de su tamaño, el temperamento de la tortuga y las preferencias dietéticas) pueda terminar comido por la tortuga. Enfríe, te contaré más sobre esto.

¿La tortuga comerá caracol?

Lo siento, no puedo garantizar que su amado caracol muera de vejez en su tanque de tortuga, jaja. La cosa es que las tortugas saborearon caracoles.

Una tortuga que ha sido criada dominantemente con proteína animal se aprovecharía de los caracoles en su tanque con el mismo entusiasmo depredador que cace criaturas.

En la última parte de esta guía, les diré las condiciones bajo las cuales una tortuga y un caracol pueden coexistir pacíficamente en un tanque.

¿Pueden las tortugas para bebés comer caracoles?

Sí, las tortugas para bebés, al igual que sus contrapartes de menores, aún pueden comer caracoles. Características de los caracoles más jóvenes, aman la proteína animal y perseguirán ansiosamente un caracol que puedan comer.

Pero las tortugas para bebés se alejarán de los caracoles más grandes como el caracol de ágata. Siendo joven y incipiente, puede esperar que el caracol del bebé limite su caza de caracoles a caracoles más pequeños (y de tamaño moderado).

En el caso de las tortugas para bebés realmente jóvenes que aún se han desarrollado significativamente, podrían tener dificultades para masticar el caparazón del caracol. En tal situación, la tortuga engulliría la parte comestible del caracol, expulsando el caparazón.

¿Pueden los caracoles y las tortugas vivir juntos?

La posibilidad de un caracol y una tortuga que convivga en el mismo tanque depende esencialmente del diseño interior del tanque y el comportamiento y el régimen de alimentación de la tortuga.

Tomar, por ejemplo, tienes una tortuga envejecida en el tanque. Sus impulso carnívoro se habrían reducido a medida que transita de proteína animal a una dieta predominantemente basada en plantas. Esto significa una posibilidad cada vez mayor de que su tortuga se aproveche del caracol.

Además, puede aumentar las posibilidades de supervivencia de su caracol si el interior del tanque se puede adornar con grietas y rocas sumergidas. Estos proporcionarían el espacio de ocultación de un caracol desde una tortuga de merodeo.

En conjunto, si se siente cómodo con el hecho de que una fracción considerable de los caracoles que ponga en su tanque de tortuga se comerá, entonces puede mantener los caracoles. Pero si tiene un caracol especial con el que está unido sentimentalmente, Don Lo dejo en tu tanque de tortuga.

son los caracoles peligrosos para las tortugas?

Vale la pena señalar que agregar caracoles a su tanque de tortuga expone la tortuga a los parásitos. Es un hecho conocido que los caracoles son anfitriones involuntarios de patógenos y parásitos.

Pero esto depende de dónde se obtuviera el caracol. Los caracoles silvestres podrían transportar la casualidad de pulmón y otros parásitos que representan riesgos para la salud para su tortuga. Pero si puede adquirir caracoles en vivo de una tienda de mascotas de buena reputación, sus posibilidades de infección de tortuga (del caracol) se encogen.

¿Qué comerá un caracol en un tanque de tortuga?

Es justo que el caracol de su acuario tenga algo nutritivo para comer, al menos antes de que se coma. Si bien su caracol puede obtener su comida de la sobrante de su tortuga, también puede conformarse con algas.

Puede alimentar a sus obleas de algas de caracol que obtuvo de la tienda, o su caracol puede comer las algas que se desarrollan naturalmente en las paredes de su tanque de tortuga.

Con respecto a la cantidad, optimizaría gradualmente las raciones a su tasa de consumo. Alimentar su caracol dos veces al día (siempre que las rutinas de comida estén razonablemente espaciadas) es genial.

Si la comida que alimenta con su caracol permanece más de 48 horas sin tocarse en el tanque, entonces es probable que el caracol esté siendo sobrealimentado.

¿Cómo puedes saber que el caracol en un tanque de tortuga está vivo o muerto?

Un caracol en tu tanque es una mala noticia para su tortuga. Esto se le da la alarmante cantidades de amoníaco que tal caracol en descomposición puede liberarse en su tanque. Tal amoníaco es tóxico para su tortuga.

Identificar un caracol muerto puede ser complicado para la mayoría de los propietarios de tanques de tortuga. Los caracoles tienen este curioso hábito de flotar encima de su tanque de tortuga como si estuvieran muertos.

Si nota dicho comportamiento flotante, es poco probable que su caracol esté muerto. Los caracoles flotan de esa manera si tienen una burbuja de gas atascada brevemente debajo de su caparazón. No necesitas hacer nada al respecto. Su caracol se retiraría naturalmente de su caparazón.

Aparte del olor distintivo de la putrefacción, otra forma de saber si un caracol está vivo o no en su tanque de tortuga es su respuesta a ser agitado. Si golpea notablemente la pared de la sección del tanque donde está su caracol, debe retirarse rápidamente en su caparazón si todavía está vivo.

Si el caracol está muerto, permanecerá fuera de su caparazón, colgando sin vida. Puede inspeccionar aún más golpeando suavemente el colgajo, precisamente donde se bloquea la carcasa del caracol.

Si el caparazón no se abre, y el caracol no se defiende, el caracol probablemente esté muerto y debería ser eliminado del tanque de tortuga.

¿Qué tipo de caracol puede mantener en un tanque de tortuga?

No todo tipo de caracol sobreviviría viviendo en un tanque de tortuga. Una buena elección de caracol mejoraría la frescura (y el estado higiénico) del agua del tanque mediante la limpieza (a través de la alimentación) y otros materiales sueltos como los peces muertos y los materiales vegetales.

comúnmente, tres tipos de caracoles prosperarían mejor en las condiciones ecológicas de un tanque de tortuga.

Puede mantener el caracol de Apple en su tanque de tortuga

El caracol de manzana es un molusco que naturalmente prospera en climas tropicales. El caracol de manzana sobrevivirá en sus tanques de tortuga por cortesía de su capacidad de respiración submarina. Esto se puede atribuir a que el caracol de manzana esté amueblado con un órgano sifón, que se asemeja a un tubo.

El caracol de manzana tiene un aspecto distintivo, con un espectro de color que se extiende a través de amarillo a negro. Puede identificarlo fácilmente por sus tentáculos extendidos y un caparazón notablemente redondo. El caracol de manzana tiene ojos en ambos lados de su boca. Pueden crecer con 6 pulgadas de ancho.

A menos que sus tortugas lo coman o mueran por enfermedad, puede esperar que el caracol de manzana viva de dos a cinco años si lo cuida adecuadamente. El caracol de manzana es más activo durante la noche.

Tenga en cuenta que los niveles de actividad del caracol de manzana aumentan con la temperatura del tanque de tortuga. Cualquier cosa más de 80 grados Fahrenheit y puede esperar una mayor actividad de reproducción entre sus caracoles, lo que da como resultado que los caracoles superen el tanque. Un inconveniente que su tortuga puede interpretar como amenazando sus fronteras soberanas.

El caracol de trompeta de Malasia es otra excelente adición a su tanque de tortuga

Si desea una población considerable de caracoles en su tanque en poco tiempo (dando a su tortuga lo suficiente para alimentarse), puede considerar el caracol de trompeta de Malasia.

Esta población de caracoles puede multiplicarse agresivamente en su tanque, cortesía de ser un hermafrodita. Bueno, si desea suprimir a la población, asegúrese de no sobrealimentarlos.

La trompeta de Malasia tiene mínimas necesidades de mantenimiento. Aparte de las algas, puede prosperar sobre peces muertos y materiales vegetales.

Y si te preguntaba cómo se ve el caracol de trompeta de Malasia, está vestido con una cáscara tallada en un cono afilado. La concha está rayada con marcas oscuras intercaladas con un cuerpo más gris. Los caracoles de Malasia apenas crecen más de una pulgada.

Por supuesto, el caracol nerite aún haría por su tanque de tortuga

El caracol nerite tiene una coloración ámbar gruesa mejorada con bandas oscuras. La cebra se encuentra entre los tipos de nerita más boyantes que se convertirían en un entorno tan acuático.

Si no te apetece una explosión en la población de caracol de tanque, el nerito es una buena opción. Esto es especialmente considerando que el caracol nerite colocado en agua dulce pierde su capacidad reproductiva.

El caracol nerita rara vez dura más de 24 meses. Para comida, pescado de pellets, escamas o algas lo harían. Este caracol no crece más de una pulgada.

Cómo cuidar su tanque con tortuga y caracol

Mantener un caracol en su tanque de tortuga no mantendrá dramáticamente su tanque higiénico las 24 horas, los 7 días de la semana. Todavía hay algún régimen de mantenimiento con el que debe mantenerse al día.

La aspiración de la parte inferior de su tanque de tortuga es una rutina de atención fundamental que no debe ignorar. Dependiendo de la población de su tortuga y caracol (así como con frecuencia los alimentos), probablemente se recolectarán cantidades sustanciales de alimentos en el fondo del tanque.

La putrefacción de tales materiales alimenticios aumentará el contenido de amoníaco del agua, lo que lo hace tóxico tanto para los caracoles como para las tortugas. Por lo tanto, asegúrese de aspirar el fondo del tanque al menos una vez cada semana.

Para reducir aún más el contenido de amoníaco de su tanque de tortuga, puede agregar plantas flotantes de agua dulce. Estas plantas pueden absorber el amoníaco como el alimento.

Además de tal régimen de aspiración, asegúrese de esterilizar el contenido de agua del tanque con luz UV periódicamente. Esto es eficiente para prevenir una acumulación poco saludable de patógenos peligrosos de flotación libre en su tanque.

¿Qué debería agregar nunca a su tanque de tortuga

Sí, tenemos caracoles de lista seguros como excelentes adiciones a su tanque de tortuga. Pero no cualquier animal debe ser arrojado a su tanque para convivir con su tortuga.

Al elegir un compañero de tanque para su tortuga, asegúrese de que la criatura no secreta productos químicos peligrosos en el agua que pueden dañar su tortuga. Esto es típico de la generalidad de anfibios que secretan sustancias tóxicas de su piel.

No guarde otros reptiles en su tanque de tortuga. Los reptiles son conocidos por la cantidad significativa de desechos que producen. Esto puede ser peligroso para su tortuga.

Es un hecho conocido que hacer de su tanque de tortuga un hábitat de tortuga de especies mixtas no es tarea fácil. Las tortugas no son los animales más complacientes.

Cuando reúnes tortugas o incluso la misma especie juntas en un tanque, hay una mayor propensión a la agresión, como se ve en las peleas y las peleas de peleas entre ellos.

Es aún más violento si tienes dos hombres viviendo en un tanque con una tortuga femenina. Los dos hombres lucharán como el infierno para la mujer, incluso en cuanto a matarse entre sí.

Más que eso, hay especies especiales que son extremadamente hostiles. La tortuga que se rompe es un tipo violento y apenas puede tener un compañero de tanque.

¿Cómo obtienes una tortuga que cohabita con un compañero de tanque

Las tortugas, por su propia naturaleza, son competidores ardientes. Son territoriales y recurrirían fácilmente a la agresión si sienten alguna criatura invadiendo su propio espacio.

Para que una tortuga viva con éxito con un compañero de tanque (especialmente especies diferentes), debe asegurarse de que el tanque sea lo suficientemente grande. Para que tenga dos tortugas que cohabiten pacíficamente en un tanque, el tanque debe tener al menos 100 galones en espacio libre. Si puede obtener hasta 200 galones, eso es mucho mejor.

Tal espacio adicional debe estar equipado con barricadas visuales y esquinas ocultas. Esto es especialmente importante para proteger a la tortuga más débil del dominante.

Author

Sebastian Cardona

soy un técnico dedicado a la reparación de herramientas eléctricas, hidráulicas y máquinas a gasolina. Con años de experiencia en el campo, me enorgullece ofrecer servicios profesionales y confiables para mantener tus equipos en óptimas condiciones.

electrocentercol@gmail.com

https://electrocentercol.com

Deja un comentario