Una tabla de corte es una adición crucial a nuestra cocina. No podemos subestimar su importancia al cortar verduras, carne o frutas.
Si está usando su cuchillo en la cocina, existe una posibilidad de que lo esté utilizando con una tabla de cortar.
Si está utilizando un tablero de corte de material diferente y se pregunta si las tablas de acero inoxidable valen su atención, está en el lugar correcto.
Las tablas de corte de acero inoxidable están hechas de 304 acero inoxidable de grado , lo que las hace adecuadas para la preparación de alimentos. Son muy buenas tablas de corte con gran durabilidad, no son porosos y más delgados que la mayoría de las tablas de corte de madera.
¿Son mejores que las tablas de corte de madera, vidrio, bambú o plástico?
Sigue leyendo para averiguarlo.
Por qué elegir tablas de corte de acero inoxidable
Durable
Las tablas de corte de acero inoxidable son muy duraderos y pueden servirle durante toda la vida.
También son resistentes al desgaste que es muy común en la mayoría de las otras tablas de corte.
Si tiene una tabla de corte de acero, notará que el tablero es muy resistente a los rasguños o cortes de cuchillo.
La regla del pulgar es cambiar sus tablas de corte cada 5 a 10 años. Recomendaría lo mismo para las tablas de corte de acero inoxidable.
Fácil de limpiar
Las tablas de corte de acero inoxidable son no porosos y suaves, lo que las hace fáciles de limpiar.
No se oxidan, lo que significa que puede usar su detergente diario en su lavavajillas, y está seguro de que saldrá limpio.
A diferencia de las tablas de corte de plástico o madera, la ausencia de cortes de cuchillos facilita la limpieza.
muy sólido
A diferencia del plástico o la madera que pueden deformarse cuando están cerca del fuego o ser decolorados después de un tiempo, las tablas de corte de acero inoxidable son muy sólidos.
No tienes que tener miedo de dejarlo caer, ya que no se agrietará ni se doblará.
Además, los tableros de acero inoxidable son bastante pesados en comparación con las tablas de corte de tamaño similar. Su estabilidad mejorada asegura que no se moverá tan libremente cuando la use.
Eco-friendly
Las tablas de corte de madera provienen de madera que a veces pueden ser insostenibles. El uso de tablas de corte de plástico ha sido criticado en los últimos tiempos debido a sus efectos adversos en nuestro entorno.
Muchas personas prefieren adoptar medidas sostenibles hacia materiales de la junta de corte ecológica como el acero inoxidable.
Fácil de administrar
Las tablas de corte de acero inoxidable son muy manejables y necesitan muy poca atención. Sus superficies no albergan bacterias y gérmenes, lo que los hace adecuados para todo uso familiar.
También puede almacenarlo por algún tiempo si ya no lo necesita, y lo reutilizará una vez que lo necesite nuevamente.
Algunas tablas de corte de madera se deforman o se ven afectadas por las termitas. No encontrará características tan impreferibles con tableros de acero inoxidable.
razones por las que debe evitar las tablas de corte de acero inoxidable
Si el acero inoxidable es tan bueno, ¿por qué no se acepta universalmente como el material de referencia para las tablas de cortar?
La respuesta es que el acero inoxidable tiene propiedades indeseables que afectan la experiencia de su cocina.
Aquí hay 3 razones por las que debe rehuir las tablas de corte de acero inoxidable
Tablas de corte de acero inoxidable cuchillos opacos
El acero inoxidable
es un material muy duro que no absorbe la fuerza del cuchillo una vez que entran en contacto.
Más bien, el efecto de la fuerza se devuelve al cuchillo, y como estabas cortando, esta fuerza no es suficiente para empujar tu mano hacia arriba.
Luego termina siendo disipado en el borde afilado del cuchillo. El resultado es que la cuchilla se volverá directa sin importar el artículo que estuvieras cortando.
Muy resbaladizo
Las tablas de corte de acero inoxidable son muy suaves y uniformes.
Al cortar algunos artículos, especialmente alimentos, frutas o carne, el líquido de estos alimentos hace que la superficie de acero inoxidable sea muy resbaladiza.
De la experiencia, trabajar con un cuchillo de deslizamiento es una experiencia muy peligrosa y molesta. Puede pasar algo de tiempo antes de comprender cómo funciona completamente su tabla de corte de acero inoxidable.
Noisy
Escuchará un sonido desagradable cada vez que su cuchillo entre en contacto con la tabla de cortar.
Si eres sensible a tales ruidos, las tablas de corte de acero inoxidable no te adaptarán a ti.
¿Cuánto tiempo duran las tablas de corte de acero inoxidable?
Las tablas de corte de acero inoxidable no sufren problemas comunes de tableros de corte como deformación, manijas sueltas o articulaciones debilitadas.
Por lo tanto, es difícil evaluar con precisión el momento en que tendrá que descartar su tablero de corte de acero.
Un buen momento para reemplazar su tabla de corte de acero inoxidable es después de 5 a 10 años de uso. Después de diez años, los cortes de cuchillo eventualmente comenzarán a afectar la suavidad de su tablero.
Sin embargo, estas son solo estimaciones, y dependiendo de su frecuencia de uso, puede retener su tablero de corte durante toda la vida.
Si usa tablas de corte de acero inoxidable compuesto, verifique la calidad del material secundario antes de decidir reemplazarlo.
Las tablas de corte de acero inoxidable a veces pueden tener bases de goma o plástico para agregar a su agarre en la mesa. Si se gana el caucho o el plástico, considere reemplazar la tabla de cortar.
¿Son seguros las tablas de corte de acero inoxidable?
absolutamente.
Los lavavajillas pueden ser muy agresivos para algunos materiales. Es posible que haya comprado su tabla de corte de acero inoxidable y se pregunta si debe ponerlo en un lavavajillas.
Debe mirar la sartén o su carcasa para ver si tiene una etiqueta o etiqueta segura para lavavajillas.
Si no es así, no necesita preocuparse. Las tablas de corte de acero inoxidable son seguros para lavavajillas.
¿Son las tablas de corte de acero inoxidable higiénico?
El acero inoxidable es muy higiénico y no albergará bacterias cuando limpie todos los materiales en las tablas de corte.
Tienen superficies no porosas que absorben líquidos o jugos de frutas y verduras. El acero tampoco atrae mohos, lo que significa que no tienes que temer tener ninguna forma de infección.
En tercer lugar, el hecho de que el acero sea inodoro da como resultado un buen alimento de degustación natural. Si no eres fanático del plástico o eres alérgico a los sabores que vienen con algunas tablas de corte de madera, el acero inoxidable te servirá mejor.
¿Son las tablas de acero inoxidable más baratas que las tablas de corte de madera?
Las tablas de corte de acero inoxidable son más baratos que la mayoría de las tablas de corte de madera dura, pero son más caras o caen en el mismo precio del soporte que las tablas de corte de bambú.
Bueno, el bambú es hierba pero se puede clasificar como tablas de corte de madera.
Pensamientos finales
La absorción de tablas de corte de acero inoxidable ha sido lenta debido al resbalón indeseable y al sonido irritante cuando entra en contacto con un cuchillo.
Si comparte su tablero de corte con varios miembros de su familia, especialmente con los viejos o muy jóvenes, es mejor optar por una tabla de corte de madera más segura.
Sin embargo, el acero es un material muy higiénico y duradero. Si está cansado de la contaminación cruzada y reemplaza constantemente su tabla de cortar, debe probar una tabla de corte de acero inoxidable.