¿Qué hacer si sus muebles IKEA están dañados? (6 excelentes consejos)

A veces, cuando reconstruyes tus muebles, a menudo encontrarás una parte rota. Las fallas pueden deberse a defectos en mano de obra, material o daños durante el ensamblaje o transporte.

Independientemente de la situación, muchos propietarios quieren saber qué harán con sus muebles IKEA dañados. Y, si te preguntas qué paso darás a continuación, no te preocupes. Aquí está todo lo que necesitas saber.

iKEA tiene una política que le permite al cliente que le permite devolver muebles defectuosos o dañados dentro de los 365 días posteriores a la compra. Para los muebles con una parte defectuosa o dañada, IKEA recomienda llevarlo junto con el recibo de compra original a una tienda IKEA, y lo cambiarán por usted. Alternativamente, puede optar por devolver todos los muebles para un reembolso o intercambio.

Entonces, ¿es así de sencillo? ¿En qué condición deben aceptarse sus muebles? ¿Qué otros pasos debe tomar para aprovechar al máximo la política de devolución de IKEA? Sigue leyendo para averiguarlo.

Esto es qué hacer cuando una pieza pequeña está dañada

Hay varios consejos a considerar cuando sus muebles IKEA están dañados y dependen del estado del artículo durante la entrega. Si inspecciona y determina que sus muebles están en buenas condiciones, IKEA trata cualquier daño que ocurra después de eso de manera diferente a los daños anteriores y durante el parto.

y como muebles comprenden varias piezas que se juntan para formar una unidad completa, algunas piezas pequeñas, como tuercas, tornillos, cintas o cualquier pieza de aseguramiento, pueden romperse. Además, aquí se incluyen accesorios como las decoraciones, mangos, palancas y ruedas de silla.

Veamos algunos posibles escenarios:

Las piezas se dañaron en la entrega

En tal escenario, IKEA reemplaza las piezas y te envía los reemplazos a ti sin costo adicional. Pero tendrá que preguntar antes sobre buscar el reemplazo para garantizar que los repuestos estén disponibles.

Además, puede usar dos métodos para obtener la parte de reemplazo exacta. El primero es la forma más tradicional de conducir a la tienda y solicitar un artículo similar. El segundo método es menos engorroso y utiliza la política de envío gratuita de IKEA.

Debe acceder al sitio web de IKEA, ir a la página de piezas de repuesto y localizar el artículo que desee. Alternativamente, busque una barra que le solicite que guarde un código específico de elemento de seis dígitos. Y dado que no recuerda el código de cada artículo en su casa, para los muebles IKEA, los códigos siempre están en las instrucciones de ensamblaje.

Piezas dañadas durante el ensamblaje

IKEA trata los daños a sus muebles durante el ensamblaje de manera diferente a las fallas debido a errores en mano de obra o material.

En el lado más brillante, la compañía reemplaza cualquier pieza pequeña que pueda romperse durante el proceso, pero eso no significa que rompa las piezas intencionalmente para maximizar las políticas amistosas de IKEA.

Bajo su discreción, la compañía puede optar por no ofrecer repuestos gratuitos si lo considera dañar sus muebles a propósito.

Esto es qué hacer cuando una gran pieza está dañada en la entrega

IKEA trata los daños a sus piezas de muebles más grandes de manera diferente a cómo maneja los componentes más pequeños.

Debido a las razones de la compañía y al hecho de que no será rentable reemplazar los artículos más grandes, IKEA alienta a sus clientes a proporcionar pruebas de que no son la causa del daño. Más bien, se les entregó con defectos materiales y de mano de obra, como una mesa sin una pierna o una encimera rota.

Por lo tanto, la única escapatoria para obtener un reemplazo o reembolso gratuito es convencer a IKEA de que el artículo llegó a usted mientras está roto. Y es posible que te convence de que sean muy difíciles. En el lado más brillante, IKEA reemplaza todas las piezas de muebles dañados a una pequeña tarifa.

Solo tendrá que tomar el artículo roto y la prueba de propiedad a IKEA para ser elegible para un reemplazo. Además, la compañía debe decidir si debe reemplazar, reparar o renovar su artículo.

Esto es qué hacer cuando una gran pieza está dañada durante el ensamblaje

El proceso de ensamblaje da un poco de miedo para los entusiastas de bricolaje, ya que pueden chipear o dividir tablas, romper tornillos o incluso dañar todo el artículo. Y dado que la mayoría de las piezas más grandes cuestan mucho dinero, sería imprudente que cualquier empresa ofrezca reemplazos de forma gratuita.

Ikea afirma que es posible reparar la parte defectuosa más pequeña de sus muebles pero a un costo subsidiado. Por el contrario, puede cargar su artículo en un camión y conducir a cualquier tienda IKEA, y estarán dispuestos a ayudarlo.

¿Puede Ikea ensamblar un elemento para mí?

La mayoría de los muebles de IKEA son sin ensamblar, y debe trabajar duro leyendo los manuales de instrucciones, capacitación sobre el uso adecuado de la herramienta y el uso de herramientas eléctricas. Por lo tanto, si eres un novato, las posibilidades de dañar tus muebles son bastante altas.

Pero no debe preocuparse al comprar en IKEA, ya que se asocia con TaskRabbit para ayudarlo con la instalación de muebles y el ensamblaje doméstico.

Además, algunas tiendas IKEA se asocian con expertos en carpintería locales para ayudarlo con su ensamblaje o instalación. Por lo tanto, sería mejor si solicitara uno la próxima vez que compre un artículo que requiere ensamblar.

¿Puedes devolver los muebles ensamblados?

Sí. La política de devolución de IKEA le permite devolver los muebles que considere no aptos para su propósito, independientemente de si está ensamblado o no.

El sitio web de la compañía dice que reembolsan cualquier producto IKEA con el mismo método que realizó el pago original incluso si se ensambla. La captura principal es que el producto, o muebles en nuestro caso, no se usa y no se puede usar.

IKEA afirma además que pueden negarse a aceptar o intercambiar muebles devueltos si los criterios de cumplimiento no están satisfechos.

Aquí le mostramos cómo evitar daños a los muebles que ocurren durante la instalación

Aquí hay algunos consejos que puede practicar para asegurarse de que sus muebles no se rompan en la entrega o durante la instalación.

Inspeccione el recinto de cartón en la entrega

En la entrega, mire el estado del empaque de cartón para verificar si hay abolladuras.

Un recinto de cartón abollado indica que su contenido, como su encimera, sofás, tablas o estantes, tiene mayores problemas subyacentes. Por lo tanto, debe ser más cauteloso ya que algunas piezas defectuosas comenzarán a desintegrarse o perder su integridad estructural durante la instalación.

Evite ensamblar muebles delicados si carece de las habilidades necesarias

En segundo lugar, solo ensamble los muebles que conoce muy bien y tiene las habilidades y herramientas necesarias para ejecutar la tarea sin problemas.

No te maldigas para ensamblar algunas piezas de muebles delicados, ya que pueden requerir habilidades de alto nivel que solo puedes encontrar con profesionales.

Mantenga su espacio de trabajo limpio y organizado

Muchas personas destrozan elementos más pequeños o asumen que son extras, solo para descubrir más tarde que las piezas son cruciales para un ensamblaje exitoso.

Además, lea los manuales del usuario antes de ensamblar cualquier mueble.

Observaciones finales

IKEA es una de las mejores tiendas para comprar muebles listos para ensamblar y electrodomésticos de cocina.

Los muebles de la compañía también son fáciles de instalar y presenta pautas detalladas sobre los métodos de ensamblaje, las herramientas para usar y las mejores prácticas para garantizar un ensamblaje exitoso.

No pasar por el manual puede ser desastroso ya que los daños son costosos.

Author

Sebastian Cardona

soy un técnico dedicado a la reparación de herramientas eléctricas, hidráulicas y máquinas a gasolina. Con años de experiencia en el campo, me enorgullece ofrecer servicios profesionales y confiables para mantener tus equipos en óptimas condiciones.

electrocentercol@gmail.com

https://electrocentercol.com

Deja un comentario