Quadro se encuentra en la parte superior de la lista para tarjetas gráficas profesionales para estaciones de trabajo de escritorio. Cualquiera que haya usado una tarjeta Quadro sabe cuán vitales son para la edición y la productividad. Las simulaciones que mantuvieron a los investigadores y diseñadores que esperaban durante la noche ahora se pueden ver en unas pocas horas.
.
Las tarjetas Quadro tienen un alto precio porque se ejecutan con controladores de alto rendimiento que admiten la precisión de representación sobre el rendimiento. Las tarjetas ofrecen un alto nivel de estabilidad en estaciones de trabajo profesionales. Vienen con características únicas que otros modelos no proporcionan.
Las tarjetas Quadro de
Nvidia han sido la elección de profesionales en la representación 3D, exploración de CAD/CAM, petróleo y gas, animación y producción de películas, investigación científica, transcodificación de medios y otras industrias.
¿Por qué las tarjetas Quadro son tan caras?
Las tarjetas Quadro son caras porque tienen más funciones adecuadas para uso profesional.
NVIDIA fabricó tarjetas Quadro para realizar varias tareas para varias industrias diferentes. Fueron diseñados para estaciones de trabajo, servidores y diseño de representación/gráficos. Cada tarjeta viene equipada con una potente unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y memoria.
Controladores de alto rendimiento
La razón principal por la que las tarjetas Quadro son tan caras es por los conductores. Estos controladores están diseñados para proporcionar un rendimiento óptimo y un alto nivel de estabilidad, que es muy importante en el entorno profesional.
Los controladores profesionales también tienen un mejor sistema de soporte y ofrecen muchas más opciones que no están disponibles en las tarjetas de consumo. Por ejemplo, si compra una tarjeta GeForce y desea habilitar el soporte de doble monitor, debe descargar otra aplicación, como NVIEW, para permitirle realizar esta tarea.
Con tarjetas Quadro, esta funcionalidad viene de serie con el software del controlador proporcionado por NVIDIA.
Más memoria
Las tarjetas Quadro tienen más memoria que sus contrapartes de consumo, por lo que cuestan más. La memoria adicional permite que la tarjeta maneje cálculos complejos sin ralentizar o bloquearse.
La memoria adicional también proporciona una ventaja a los profesionales que necesitan trabajar con archivos grandes y modelos complicados regularmente.
Tareas de renderizado específicas
La representación es una forma de síntesis de imagen que permite la detección de superficies visibles. Convierte un modelo 3D en una imagen realista. Y debido a que las tarjetas Quadro favorecen la precisión de representación sobre el rendimiento, le permiten usar técnicas avanzadas de procesamiento de gráficos para crear efectos complejos en su trabajo.
Por ejemplo, si desea crear algunos efectos brillantes en su trabajo, es posible que solo pueda hacerlo con tarjetas Quadro. Esto se debe a que las tarjetas pueden manejar cálculos complejos que no son posibles en las tarjetas gráficas estándar.
Otra razón por la cual las tarjetas Quadro favorecen la precisión de representación sobre la precisión es que tienen más memoria que sus homólogos de consumo.
Extreme Power
Cuando se trata de un rendimiento extremo, un quadro es simplemente sin igual. El Quadro 6000, por ejemplo, es la tarjeta gráfica más rápida que existe. Lo único que puede acercarse es una tarjeta Tesla o un GeForce Titan Z.
Las tarjetas Quadro están diseñadas para manejar de manera eficiente incluso las tareas más exigentes, lo que permite a los profesionales centrarse en su trabajo en lugar del rendimiento de su computadora.
Cálculos de doble precisión
La mayoría de las tarjetas gráficas de consumo no admiten de forma nativa la doble precisión. Esto es cierto para la serie GeForce. Las tarjetas Quadro, por otro lado, admiten cálculos de doble precisión.
La doble precisión se utiliza en la investigación científica y la creación de contenido digital (DCC).
Características profesionales
Las tarjetas Quadro ofrecen más características profesionales que las tarjetas de consumo. Tiene características como,
- Soporte de múltiples monitores
- Quadro Sync (sincronización de cuadro basada en hardware)
- Soporte de GPU múltiple (SLI)
- Controladores certificados de AutoCAD y Revit para compatibilidad con estas aplicaciones.
- Las teclas de acceso críticas y atajos personalizables para su uso dentro de AutoCAD y Revit le permiten realizar ciertas funciones sin dejar la aplicación o minimizarla.
¡Estas características son útiles cuando se trabajan en un entorno profesional donde el tiempo es dinero! Si tarda demasiado en tareas de realizar el color del material en AutoCAD, ¡podría costarle dinero a su empresa y horas de hombre!
¡Un buen ejemplo de esto es cómo la mayoría de las aplicaciones CAD tienen múltiples menús por los que uno debe pasar solo para cambiar el color de un material! Con las tarjetas Quadro, puede acceder a los menús a través de teclas de acceso rápido o atajos. ¡Hace que un proceso largo y largo sea extremadamente rápido y eficiente!
Durabilidad
Las tarjetas quadro generalmente están diseñadas para la máxima durabilidad y longevidad. Sin embargo, eso no quiere decir que son completamente indestructibles.
Pueden verse dañados por un uso y cuidado inadecuados. Por ejemplo, dejar caer una PC con una tarjeta Quadro dentro de ella probablemente causará daños a la tarjeta. Es crucial asegurarse de que el chasis de su PC esté bien ventilado y adecuadamente asegurado dentro de su caso.
La forma más común en que una tarjeta Quadro puede fallar debido al error del operador (además de un uso incorrecto) es sobrecalentando. El sobrecalentamiento puede ocurrir debido al bajo flujo de aire y el overclocking.
Soporte profesional
La línea Quadro de tarjetas gráficas es compatible con profesionales que saben lo que están haciendo. Los controladores son estables y el hardware es resistente; Por lo tanto, el rendimiento general es de primera categoría.
Si tiene algún problema con su tarjeta Quadro, puede comunicarse fácilmente con el equipo de soporte profesional de NVIDIA. ¡Ellos saben sus cosas! También puede comunicarse con ellos por teléfono si prefiere hablar con un ser humano en lugar de usar formularios o correo electrónico en línea.
Professional vs. Tarjetas de consumo: ¿Cuál es la diferencia?
La principal diferencia entre las tarjetas de consumo y las tarjetas profesionales se encuentra en los controladores utilizados tanto por las tarjetas de consumo como por las utilizadas por las tarjetas Pro.
Estos controladores son aplicaciones de software utilizadas para comunicarse con hardware especializado dentro de su computadora, como la tarjeta gráfica que se encuentra en las placas base.
Otra diferencia notable es que las tarjetas gráficas de consumo generalmente tienen menos memoria que sus homólogos profesionales. Reducen drásticamente la capacidad del sistema para manejar archivos grandes.
¿Puedes usar Quadro para juegos?
Sí, ¡puedes usar tarjetas Quadro para juegos! La mayoría de los juegos no están optimizados para aprovechar estas características profesionales, pero un quadro puede adaptarse si desea obtener un rendimiento adicional de su tarjeta.
El único problema es que las tarjetas presentan un bajo valor para los jugadores. Dado que no aprovecharás las características especializadas, perderás un precio tan alto.
Por ejemplo, puede encontrar un GeForce GTX 970 por aproximadamente $ 300, mientras que las tarjetas Quadro cuestan $ 500 y $ 1500. Pero si está utilizando una aplicación profesional como AutoCAD o SolidWorks, podría aprovechar las características adicionales de las tarjetas Quadro.
Pero si solo eres un jugador que busca obtener la mejor explosión por tu dinero, le recomiendo que consulte tarjetas de consumo más asequibles como GeForce y Radeon.
En resumen
Las tarjetas Quadro tienden a ser más caras que las tarjetas gráficas de consumo porque ofrecen más características y soporte. Se usan mejor en estaciones de trabajo y aplicaciones profesionales como AutoCAD y SolidWorks.
El futuro de las tarjetas Quadro se ve brillante. Con la creciente necesidad de pantallas de resolución 4K y 8K en aplicaciones profesionales, la demanda de tarjetas gráficas potentes solo aumentará.