Típico de las langostas, el árbol de langosta negro tiene una reputación bastante invasiva. Su tendencia a crecer agresivamente ha hecho que este árbol sea más temido que amado por la mayoría de los propietarios.
Pero, ¿eso significa que la madera de langosta negra es completamente inútil? Si no, ¿para qué sirve la madera de langosta negra?
La langosta negra es increíblemente densa y densa, lo que lo hace adecuado para aplicaciones de madera dura como pisos, muebles, construcción de botes y chapa. Su durabilidad y resistencia poco comunes a los ataques de pudrición e insectos permiten que esta madera prospere en aplicaciones al aire libre como postes de cercas y lazos ferroviarios. Curiosamente, esta madera no cuesta mucho (en comparación con otras maderas duras) y está fácilmente disponible y ecológica.
La madera de langosta negra es una opción emocionante para los artesanos que buscan fuerza pero con un presupuesto. Para analizar mejor la aplicabilidad de esta madera, exploremos algunas de sus características como la fuerza, el grano, la toxicidad y la longevidad.
¿De qué está hecha de madera de langosta negra?
La madera de langosta negra se deriva del árbol de langosta negra. Científicamente conocido como Robinia Pseudoacacia, el árbol de langosta negro se origina en la cordillera de los Apalaches.
Con los años, la langosta negra se ha extendido por el sur de Canadá, incluso hasta Europa y Asia. Dicha expansión se puede rastrear a la rugosidad de la langosta negra y la capacidad rara para adaptarse a diferentes tipos de suelo y microclimas.
Físicamente, el árbol de langosta negro comúnmente crece hasta 100 pies pero rara vez por debajo de 40 pies. Su radio puede ser de uno a dos pies.
Hay circunstancias extraordinarias en las que un árbol de langosta negro puede crecer hasta 171 m y tan ancho como 2.5 pies de radio.
¿Qué tan fuerte es la madera de langosta negra?
La langosta negra es un tipo realmente duro, con una fuerza tan notable que se transfiere a su madera. Esta madera cuenta con un valor de dureza de 1700 lbf en la escala de Janka.
Su densidad no es menos atractiva, hasta 700 kg/m3. Trabajarías para romper la fibra de madera negra a mano.
Estas fortalezas hacen que la langosta negra sea adecuada para aplicaciones de carpintería que requieren altos niveles de tolerancia y resiliencia.
¿Cómo se ve la madera de langosta negra?
La langosta negra es bastante atractiva, con su color que varía desde chocolate marrón hasta amarillo verdoso. Esto suele ser cuando la madera está fresca.
A medida que envejece, se oscurece a un tono más profundo de marrón, típicamente con un tinte rojizo. Comparte cierta semejanza, en color y grano, con langosta de miel.
Esta madera rara vez tiene nudos. Es raro ver la madera tan fuerte como la langosta negra pero con una frecuencia menor de imperfecciones.
Los artesanos canalizan las capacidades estéticas de la madera de langosta negra en la producción de acabados premium, comúnmente en gabinetes y muebles. Aprenderemos más sobre esto en esta guía.
¿Cuál es el grano de la madera de langosta negra?
La langosta negra tiene un grano claramente recto. La textura viene moderadamente gruesa.
El grano final tiene una combinación emocionante. Tiene un arreglo de poros porqueo por anillo.
El grano final de la langosta negra está llena de tilosis. Básicamente, las tilos se extienden en el duramen secundario, precisamente en las células del parénquima de los vasos de xilema. El espacio es regular con anillos de crecimiento claramente identificables.
¿Qué tan bien es el negro de la langosta de madera?
¿Qué pasa si le dijimos que el negro de la langosta podría durar hasta 100 años sin pudrirse?
Sí, esta madera es estimada por su rara durabilidad, manteniéndose contra elementos meteorológicos al aire libre y podredumbre e insectos.
Esto explica por qué se prefiere comúnmente la madera de langosta negra para proyectos de construcción al aire libre.
¿Es el árbol de langosta negro tóxico?
La langosta negra no es venenosa.
Sin embargo, ha habido casos en los que la interacción con la langosta negra ha causado irritación de la piel y picazón en los ojos. También se han informado casos de náuseas, sin embargo, más raros.
¿Puedes usar madera de langosta negra para leña?
Absolutamente sí! Black Locust es una opción fantástica para su chimenea o como fuente de combustible.
¡Un cable de madera de langosta negra experimentada puede producir un calor de hasta 29.3 millones de BTU! Increíble, ¿no?
Pero la langosta negra hace más que solo calor. En comparación con los notables gustos de Maple y Pine que cargan su espacio con humos de humo, la madera de langosta negra le brinda una quemadura limpia, produciendo un contenido de humo mínimo.
El olor también vale la pena recomendar. El olor a langosta negra emite mientras se quema es generalmente suave.
Si ha quemado madera con olores desagradables como Buckeye, apreciará cuán modestamente huele la langosta negra cuando se usa como leña.
Spark Management es otra ventaja que tiene la madera de langosta negra. Te arriesgarías a una explosión si tuvieras lo suficientemente desafortunado como para intentar iluminar una madera como Catalpa.
Es menos peligroso con madera de langosta negra. Cuando se enciende, hay muchas menos chispas, lo que lo hace más seguro para su uso como leña.
¿Qué tan viable es la madera de langosta negra?
Bueno, nuestras calificaciones de trabajabilidad para madera de langosta negra alternan entre positivo y negativo.
Comencemos con los positivos.
No puedes evitar admirar cuán fácilmente responde la madera de langosta negra a la flexión de vapor y al torno. También cuentos termina (y pegamentos) excepcionalmente.
A los negativos.
La densidad extrema de la madera de langosta negra lo convierte en una guerra tratando de mecanizarla. También puede mitigar sus bordes de corte.
Los trabajadores de la madera comúnmente se quejan de la tendencia de la madera de langosta negra a dividirse cuando se trabaja. Sin embargo, la buena noticia es que puede corregir esta discapacidad aplicando un estabilizador o sellador.
Una buena elección de un estabilizador contribuirá en gran medida a prevenir las contraciones y secarse. Al amortiguar el contenido de madera interna de la langosta negra de las condiciones exteriores como el aire, la humedad interna de su langosta negra no se evaporaría rápidamente.
Este procedimiento puede ser monumental para evitar grietas y divisiones cuando se trabaja en madera de langosta negra.
¿Cuánto cuesta la madera de langosta negra?
Comencemos diciendo que no hay un precio universal para la madera de langosta negra. Como era de esperar, el precio de esta madera varía con la ubicación que la está comprando y el vendedor.
Si compra madera de langosta negra en áreas donde crece naturalmente, como la montaña de los Apalaches, puede obtenerla a bajo precio.
En las regiones orientales de los Estados Unidos, la madera de langosta negra se vende por casi el mismo precio que el roble blanco.
Pero en áreas donde el árbol de langosta negro no es nativo, anticipa pagar una fortuna.
¿Para qué puedes usar madera de langosta negra?
Los trabajadores de la madera aman la madera de langosta negra. Se despliega expansivamente a través de nichos como pisos, fabricación de muebles, chapa, construcción de botes e incluso maderas de minas.
Debido a que la madera de langosta negra es muy resistente a los insectos y la podredumbre, los ingenieros la eligen fácilmente para proyectos de construcción donde necesitan materiales de integridad estructural sostenible.
Por lo tanto, a menudo se ve a tales ingenieros que aprovechan la madera de langosta negra en los lazos ferroviarios y los barcos de construcción.
Black Locust también se usa popularmente para hacer mazos. Esto se debe a que esta madera, aparte de una duradera, mínimamente resbalada.
Aparte de la resiliencia, el asombro estético de la madera de langosta negra lo convierte en un material de elección para construir muebles de lujo. Cuando se usa, le da a las piezas de muebles un rico tono dorado que se oscurece bellamente a medida que envejece.







