Una de las herramientas más básicas que usa en la cocina es un cuchillo, o eso piensa. Pensé que cualquier cuchillo viejo haría cuando necesitaba cortar o cortar algo que estaba cocinando.
Cuando comencé a usar cuchillos de calidad que mantuve afilado, mi vida en la cocina cambió. No estoy exagerando cuando digo que tener un cuchillo correctamente afilado cambió todo para mí cuando se trataba de la preparación de comidas. Puede hacer lo mismo por ti.
Todo lo que necesita saber es cómo usar un bloque de afilado de cuchillo correctamente. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para mantener tus cuchillos cortando suavemente.
Resumen rápido de cómo funcionan los bloques de afilado de cuchillo
Un bloque de afilado, o piedra, es una herramienta que puede usar para aumentar el rendimiento y la longevidad de sus cuchillos. Los cuchillos aburridos son peligrosos y pueden romper su comida en lugar de cortarla. Te encuentras pirateando tu camino a través de la comida en lugar de cortarla como mantequilla.
Un bloque de afilado afila un cuchillo moliendo la cuchilla sobre una superficie rugosa, como una piedra. Una superficie flexible como el papel de lija también puede dar forma a un cuchillo ya que tiene partículas.
Otro proceso que a menudo se confunde con el afilado es perfeccionar. Ambos trabajan para mantener la nitidez del borde de un cuchillo. Sin embargo, el acero de perfeccionamiento se usa cuando el cuchillo de la cuchilla es opaco. Un bloque de afilado funciona mejor para un cuchillo que ha sido dañado.
Diferentes tipos de bloques de afilado de cuchillos
Los bloques de afilado están hechos de diferentes tipos de materiales. Pueden estar hechos de materiales sintéticos o naturales. Los bloques hechos de piedra natural son las herramientas originales utilizadas para afilar los cuchillos. Se usan con menos frecuencia, ya que más opciones de material sintético son más consistentes. Tienen arena y calidad en la que puedes confiar cada vez.
Las piedras son típicamente bloqueos planos en un bloque rectangular, pero cada una tiene sus propias características únicas. Hay tres tipos diferentes de piedras de afilado.
Piedras de aceite
Estos son comunes y tradicionales de todas las piedras de afilado. Pueden ser materiales naturales o sintéticos.
Los materiales naturales se llaman piedras de Arkansas, o novaculita. Los materiales sintéticos incluyen carburo de silicio y óxido de aluminio. Tienen grados de finas, medianas o gruesas.
Las piedras de aceite deben engrase antes de poder afilarlas, por lo que se llaman piedras de aceite. El aceite puede ser una base de petróleo, como el aceite mineral. Podría estar a base de petroleum como el aceite vegetal.
Cuando hay un recubrimiento sólido de aceite, hay menos fricción entre la cuchilla y la piedra. Esto permite un movimiento más fluido del cuchillo a través de la cuchilla. Este aceite puede servir más de un propósito. El aceite atrae todo el metal que se retira de la cuchilla, lo que hace que sea más fácil de limpiar.
Este tipo de piedra es asequible, pero afecta la cuchilla del cuchillo más lenta que otras piedras.
Piedras de agua
Si bien las piedras de agua son más nuevas, están ganando más popularidad dentro del mundo de los cuchillos. Estas piedras vienen en material sintético y natural. Son similares a las piedras de aceite en que uno de los materiales populares es el óxido de aluminio.
Las piedras de agua son más suaves que la mayoría de las piedras de aceite. Esto permite que la cuchilla se agudice más rápido, pero la superficie de la piedra se desgastará más rápido. La piedra puede volverse desigual, pero se puede volver a poner en forma.
Las piedras de agua tienen este nombre porque deben empaparse en agua durante algún tiempo antes de que puedan usarse. La piedra debe estar empapada hasta que no haya burbujas. Esto sucede porque los poros están llenos, y la cuchilla del cuchillo se moverá suavemente sobre la superficie.
Hay algunas piedras de agua que están listas más rápido porque solo necesitan ser ejecutados bajo el agua para llenar sus poros.
Diamond Stones
Estas son placas de metal que son delgadas y tienen pequeños diamantes en la superficie de la placa. Son la herramienta de afilado más dura y gruesa que puedes encontrar. Hay dos tipos de piedras de diamantes.
Estas son las más caras de todas las piedras. Afilan los cuchillos rápidamente y mantienen su forma mejor que otras piedras. Tienen diferentes niveles de arena, que van desde un curso extra fino hasta al extra.
perforado
Estos son populares porque los agujeros en la placa atrapan las piezas de metal que salen de la cuchilla mientras se afilan.
No Perforado
Esto tiene una superficie sin agujeros. Esto es ideal para cuchillos con puntos afilados. Los puntos de un cuchillo de cremallera, por ejemplo, podrían quedar atrapados en los agujeros de una superficie perforada.
Guía paso a paso para usar un bloque de afilado de cuchillo
Hay varios pasos que debe seguir para afilar la cuchilla de su cuchillo, incluida la preparación de la piedra que está usando para afilar el cuchillo.
Paso 1-Encuentra una superficie plana
Debes poner la piedra encima de una toalla húmeda y ponerla a ambos en una superficie plana. Esto evitará que la piedra y la toalla se muevan mientras agudizan la cuchilla.
Paso 2-Lubrique la piedra
Comience con el lado grueso hacia arriba porque esta será la forma más rápida de volver a poner la cuchilla en forma. Determine cómo se debe lubricarse la piedra siguiendo las instrucciones. Asegúrese de usar el tipo de aceite adecuado. Algunas piedras no necesitan ningún tipo de lubricante.
Si la piedra necesita lubricante, use una pequeña línea de lubricante en el medio de la piedra. Luego, masajee y extienda agua o aceite de manera uniforme en la piedra.
Paso 3-Afila un lado de su cuchillo
Sosteniendo el cuchillo a 20 grados, dibujándolo a través de la piedra lentamente en un movimiento hacia abajo. Debes moverlo suavemente, comenzar con el talón y moverte hacia la punta.
Haz esto al menos cinco veces. Es posible que deba hacer esto más tiempo, dependiendo de cuán aburrida sea la cuchilla.
Paso 4-Ahora afire el otro lado
Entonces, gire el cuchillo hacia el otro lado. Afire el otro lado del cuchillo usando los mismos movimientos.
Debes afilar este lado de la cuchilla la misma cantidad de veces que afecta el otro lado. Esto mantendrá la cuchilla consistente.
Paso 5-Volver al lado original
volteando el cuchillo hacia el lado original, tira del cuchillo a través de la piedra desde la punta hasta el talón. Haz esto cinco veces. Luego afire el segundo lado del cuchillo con la misma cantidad de trazos.
Paso 6-Use el lado más fino de la piedra
Ahora, voltee la piedra hacia el otro lado, lo cual está bien, y repita el mismo proceso que lo hizo anteriormente. Es importante ser consistente. Desea mantener el cuchillo en el mismo ángulo y afilar ambos lados la misma cantidad de veces.
¿Cuál es el ángulo correcto para sostener un cuchillo para afilarlo
Al afilar un cuchillo, es importante asegurarse de que tenga el cuchillo en el ángulo adecuado. El ángulo recomendado para afilar su cuchillo es de 20 grados.
Aunque conoce el ángulo, puede que no sea fácil de encontrar. Siga estos simples pasos para encontrar el ángulo correcto.
Sostenga el cuchillo en un ángulo de 90 grados con la cuchilla hacia abajo.
Mueva el cuchillo a un ángulo de 45 grados, cortando la distancia entre donde el cuchillo estaba a los 90 grados y la mesa por la mitad.
La cantidad de distancia que se deja corta la mitad una vez más. Este debería ser el ángulo correcto.
¿Qué herramientas necesito para afilar un cuchillo
Si bien puede parecer obvio que necesita una piedra de afilado para afilar un cuchillo, hay algunas herramientas que necesita.
Se necesita la piedra de afilado, pero es importante que seleccione el tipo correcto de piedra. Si eres novato para afilar cuchillos, debes usar una piedra de diamante. Una piedra de diamante es más fácil de usar porque elimina el metal más rápido que otras piedras.
Esto le permite ver el progreso en la cuchilla, y no se mueve tan lentamente como los demás.
Un soporte de piedra de afilado es una herramienta asequible pero importante. Este soporte mantiene su piedra en su lugar mientras la usa, por lo que no hay movimiento.
Protege tus nudillos de ser rallado mientras agudizas tus cuchillos.
Se necesita
lubricante para ayudar al proceso de afilar sus cuchillos. La lubricación permite que el cuchillo se mueva lentamente a través de la piedra.