Flex Power Tools está haciendo una penetración audaz en un mercado dominado por los gustos imperiales de Dewalt, Milwaukee y Craftsman. A pesar de ser una herramienta de primera generación, ha sido interesante ver que las herramientas Flex de 24 Volts interrumpen este espacio difícil de romper. ¿Pero es Flex solo una casualidad? ¿Son sus herramientas eléctricas alguna?
Las herramientas eléctricas flexibles aportan energía poco común, funcionalidad y una notable facilidad de uso en el mercado de herramientas eléctricas. La ergonomía no es menos excepcional, con la mayoría de sus herramientas diseñadas para brindarle el agarre perfecto para una experiencia de usuario segura y perfecta. La velocidad y el par que vemos en sus ejercicios de martillo y los impactantes son raros para herramientas eléctricas tan asequibles como flexibles. Las baterías flexibles también cuentan entre las más duraderas que hemos visto.
¿Quién fabrica herramientas eléctricas Flex y dónde?
Las herramientas eléctricas flexibles son esencialmente producidas por Flex-ElekTrowerkzeuge GmbH. Esta última es una empresa de fabricación alemana que ha estado operativa desde 1922, con sede en Steinheim.
Flex fue responsable del diseño sin precedentes del molinillo angular en 1954. La instalación Flex, también situada en Steinheim, es el principal responsable de producir la mayor parte de las herramientas de energía Flex suministradas al mercado norteamericano.
También es digno de mención que en 2013, Chervon Holdings, un conglomerado de fabricación chino, se hizo cargo de Flex.
¿Qué tan buenas son las baterías Flex?
Una buena herramienta eléctrica necesita una buena batería para mantenerte feliz por más tiempo. Flex impresiona con su batería de sistema máximo de 24 voltios. Esta batería comparte más semejanza con Kobalt y es una gran desviación de las herramientas máximas de 18V y 20V que vemos.
Por lo general, las herramientas eléctricas Flex vienen con cuatro baterías. Estas son las baterías de 2, 5, 8 y 12 amperios de hora.
La batería 2.5AH funciona bien para las personas interesadas en la compacidad. Puede alimentar de manera sostenible cualquier cosa, desde un controlador de impacto hasta una herramienta oscilante.
Sin embargo, la batería Flex 2.5AH no funcionaría para las herramientas de dibujo (con mayor potencia de dibujo) como las sierras recíprocas y circulares. Para esta categoría, necesitaría algo más grande en la región de las baterías Flex 8AH y 12AH.
.
La capacidad duradera de las baterías flexibles es quizás su mayor atracción. Gracias a ser mejorado con la tecnología termotech indígena de Flex, las baterías FLEX son más frías, lo que finalmente resulta en una vida útil prolongada con un aumento del 25% en el tiempo operativo.
Los siguientes aspectos de las herramientas eléctricas flexibles que examinaríamos incluyen rendimiento, facilidad de uso, compacidad, ergonomía y seguridad.
Pero dada la amplia gama de herramientas eléctricas que ofrece Flex, examinaremos específicamente cada una de las herramientas prominentes de Flex (como los controladores de impacto, los ejercicios de martillo inalámbricos y las sierras circulares) a la luz de los aspectos mencionados anteriormente.
.
¿Vale la pena los controladores de impacto flexible?
Sería injusto flexionarse para negar nuestro nivel de admiración por su herramienta de controlador de impacto sin escobillas de 24 voltios. Cualquiera que haya usado este controlador lo enumeraría fácilmente entre los mejores impulsores inalámbricos del mercado hoy en día. Examinemos los aspectos específicos de estos controladores.
¿Fue fácil usar los controladores de impacto de Flex?
La estima de
Flex para la experiencia del usuario se demuestra en el paquete de innovaciones fáciles de usar con sus controladores de impacto. Lo más notable entre ellos es la funcionalidad de botón de expulsión rápida.
Este botón se encuentra bien justo debajo de la coleta hexadecimal. En comparación con el proceso a menudo riguroso de extraer manualmente la coleta hexadecimal para instalar un bit nuevo, la funcionalidad de expulsión rápida lo hace con solo un botón Push.
Esto significa menos interrupciones de configurar su controlador o mover su mano.
¿Cómo es el rendimiento de los controladores de impacto flexible?
La herramienta de controlador de impacto sin escobillas de 24 voltios de
Flex no decepcionó el rendimiento. 3600 rpm fueron tan altas como fue, y esto se tradujo fascinantemente en un par de 2500 pulgadas de libras. No está mal, ¿verdad?
controlar algo tan poderoso por su cuenta sería un desafío, sin duda. Por lo tanto, Flex funcionó bien en el equipamiento de sus controladores de impacto con el doble de auto-tocado y el modo de velocidades de triple estándar.
Esto capas la cantidad de potencia, lo que le brinda diferentes niveles para diferentes aplicaciones.
¿Qué tan compactos son los controladores de impacto Flex 24V?
Sí, el rendimiento fue una característica que nos emocionó sobre estos controladores. Pero tampoco ignoraríamos qué tan compactos eran estos conductores.
Medición desde las colas de los conductores hasta las puntas, teníamos solo 4.75 pulgadas. Esto rápidamente entronizó los impactantes de 24 V de Flex como algunos de los controladores más portátiles del mercado hoy en día.