Rociador redondeador no funciona? (¡5 razones y haz esto primero!)

Su rociador no funciona es un problema que puede ocurrir incluso con la marca más confiable. Su rociador redondeado podría experimentar problemas técnicos comunes como filtros obstruidos, bloqueos y acumulación de aire en la línea del pulverizador y no funciona. Sin embargo, las soluciones sencillas como limpiarlo a fondo mejorarán su efectividad.

Hacia el comienzo de la jardinería, me di cuenta de que mi rociador de resumen de 1 galón no estaba funcionando. Con la ayuda de un experto, hicimos una resolución rápida de problemas y descubrimos que no estaba generando suficiente presión debido al bloqueo de la línea del rociador. Después de limpiar a fondo la manguera hasta que quité la acumulación, mi rociador entró en vigencia.

Hay muchas razones por las cuales su rociador redondeado no funciona. Este artículo lo lleva a través de algunos problemas comunes que hacen que su rociador sea ineficaz y directo de formas de solucionarlos.

5 razones por las cuales su rociador redondeado no funciona

La razón principal por la que su rociador redondeado no funciona es que no está construyendo presión. Debido a la presión inadecuada, su rociador no puede liberar el líquido.

Afortunadamente, estos son problemas comunes que puede solucionar rápidamente después de la resolución de problemas. Entre los problemas están:

  • Filtros sucios
  • Bloqueo de la línea del rociador
  • Boquillas sucias
  • acumulación de aire en la línea del rociador
  • Presencia de fugas en la manguera o la línea de succión.

Filtros sucios

Un filtro sucio siempre interferirá con el sistema de presión de su rociador. Cuando el filtro del rociador está sucio, es poco probable que libere presión y, por lo tanto, no puede construir más.

Los filtros actúan como coladores, y lentamente se obstruyen de las fórmulas líquidas que uno usa.

Bloqueo de la línea del pulverizador

La línea del rociador incluye la boquilla y la manguera. Estas partes también pueden ser obstruidas desde la acumulación.

Una línea de rociador bloqueada no puede acumular presión. Por lo tanto, es probable que su rociador redondeado deje de funcionar.

Boquillas sucias

Las boquillas juegan un papel vital en el proceso de pulverización. Una vez que obstruyen debido a la acumulación, no pueden liberar el líquido.

Una boquilla obstruida puede afectar significativamente el patrón de pulverización de su rociador redondeado, lo que resulta en un patrón de aplicación desigual.

Acumulación de aire en la línea del pulverizador

La acumulación en la línea del pulverizador da como resultado una esclusa de aire. Cuando su rociador redondeado tiene una esclusa de aire, no puede liberar la presión. Por lo tanto, no se construye más presión.

No se ajusta la tapa y las abrazaderas de conexión generalmente conducen a la acumulación de aire en la línea del pulverizador. Una línea de rociador que tiene aire interfiere con el proceso de liberación y bombeo.

Presencia de fugas en la manguera o la línea de succión

Las fugas y las grietas conducen a la acumulación de aire y líquidos que se escapan mientras usan su rociador redondeador.

Con una fuga en el camino, un rociador no generará presión correctamente, de ahí su ineficacia.

¿Qué debe hacer si su rociador de resumen no funciona?

Un rociador efectivo tiene un tremendo efecto significativo en el rendimiento del tratamiento. Buenos hábitos como enjuague su rociador de resumen después del uso mejoran su efectividad.

Descubra qué solución debe tomar si su rociador redondeador no funciona por diferentes razones.

Limpie los filtros y las boquillas

Cualquier materia líquida que ingrese al sistema de bombas de su rociador puede causar acumulación en puntos específicos. Si la boquilla está obstruida, retírela y limpia.

Asegúrese de que se elimine toda la acumulación que está causando bloqueos. Esto también se aplica a los filtros. Si los filtros y las boquillas están obstruidos más allá de la limpieza, debe reemplazarlos por completo.

Repare las fugas en la manguera y la línea de succión

Es probable que su rociador redondeado bombee con menos presión de lo habitual o no bombee si hay fugas en la manguera.

Asegúrese de reemplazar la manguera dañada para que la unidad se ejecute correctamente.

Retire el exceso de aire en la línea del pulverizador

Como se discutió anteriormente, la acumulación de aire en la línea del rociador provoca un exceso de acumulación de presión.

Para quitar el aire, mantenga su varita de pulverizador debajo del tanque y rocíe el aire. Esto libera todo el aire presente en la línea del rociador.

Limpiar la línea del pulverizador

En caso de un bloqueo en la línea del pulverizador, limpie bien. Llena el tanque con agua y rocía el agua.

Alternativamente, puede enjuagar a fondo la manguera con agua y jabón hasta que se elimine toda la acumulación.

2 Takeaways

  • Después de su uso, los escombros, el aire y la acumulación de líquidos permanecen en algunas partes de su rociador de resumen. Asegúrese de limpiar su rociador regularmente para evitar una posible acumulación.
  • Antes de usar su rociador redondo, asegúrese de que esté bien cerrado para evitar la fuga y para la máxima efectividad.

Pensamiento final

Si su rociador redondeado no funciona, debe haber un problema técnico detrás de él. Puede solucionar rápidamente el problema una vez que descarte qué parte tiene problemas. Algunas situaciones requieren limpieza.

Además, siempre puede consultar su manual de usuario y obtener más instrucciones sobre cómo cuidar su rociador de resumen.

Author

Sebastian Cardona

soy un técnico dedicado a la reparación de herramientas eléctricas, hidráulicas y máquinas a gasolina. Con años de experiencia en el campo, me enorgullece ofrecer servicios profesionales y confiables para mantener tus equipos en óptimas condiciones.

electrocentercol@gmail.com

https://electrocentercol.com

Deja un comentario