¿Qué es mejor taladro con escobillas o sin escobillas?

La vida útil del motor brushless es mucho más extendida: al no tener escobillas, no hay roces que provoquen desgaste o estruendos, y no hay necesidad de un cuidado incesante. En cambio, el motor con escobillas tiene una vida útil mucho más corta: crea mucho más fricción en el momento en que se cambia la polaridad, y libera calor y chispas, con lo que de a poco las escobillas se estropean y hay que reemplazarlas, lo que necesita mucho más cuidado, con el costes que puede implicar.

Desde el comienzo, el motor con escobillas es mucho más económico que el motor sin escobillas. De la misma manera, no requiere control electrónico para operar, mediante un circuito caro y complejo.

¿Vale la pena obtener un taladro con motor brushless?

Siempre y cuando se ajuste a su presupuesto y no sacrifique otras peculiaridades para priorizar el género de motor, merece la pena.

Si decides obtener un taladro inalámbrico la mayoria de las veces vale la pena, es mucho más posible que se rompa menos y tenga una vida útil mucho más extendida si tiene dentro un motor brushless. Si quiere un taladro inalámbrico fuerte, asegúrese de que tenga un motor sin escobillas fuerte.

¿Todos y cada uno de los pinceles son iguales?

Si deseas mudar escobillas de carbón, tienes que saber que esta parte se ajusta según la marca y género de herramienta. Esto es, no solamente los taladros usan cepillos, sino más bien asimismo cepilladoras, cortasetos, martillos neumáticos y amoladoras. Estos elementos son susceptibles de desgaste, esto se origina por la fricción que se genera a lo largo del desempeño. A propósito, los pinceles vienen en distintas tamaños y formas. Si deseas cepillos para tu taladro, tienes que meditar en este apunte esencial.

Como su nombre lo señala, es un taladro con escobillas conectadas como S.O., en el cambio de polaridad en el conmutador o rotor. Las escobillas son las encargadas de llevar a cabo girar la corriente en las bobinas.

Desempeño de motores con escobillas

De manera general y resumida, los motores de corriente continua transforman la energía eléctrica en energía mecánica, lo que hace un movimiento rotatorio por la acción de un campo imantado. Para esto se constituye de los próximos elementos:

  • Electroimanes acoplados al eje de movimiento
  • Imanes fijos que cubren al electroimán y crean un campo imantado que impide la rotación del eje genera
  • Un conmutador que actúa como un interruptor eléctrico que cambia la polaridad del electroimán
  • Escobillas que mandan electricidad desde la batería al conmutador

y tecnología de motores sin escobillas

Está fuera del alcance de esta nota ingresar en datos de la construcción y operación de motores sin escobillas y sin escobillas, con lo que solo los vamos a tratar superficialmente y con objetivos ilustrativos.

Técnicamente, los dos géneros de motores tienen un principio de desempeño afín, como se expone ahora. En el momento en que se activan los devanados del motor, se crea un campo imantado temporal que repele o atrae los imanes permanentes. La fuerza producida se transforma en rotación del eje, que impulsa el motor. Mientras que el eje sigue virando, la corriente eléctrica se dirige hacia distintas conjuntos de terminaciones, sosteniendo de esta manera la atracción y repulsión electromotriz que ordena al rotor a girar de manera continua.

Author

Sebastian Cardona

soy un técnico dedicado a la reparación de herramientas eléctricas, hidráulicas y máquinas a gasolina. Con años de experiencia en el campo, me enorgullece ofrecer servicios profesionales y confiables para mantener tus equipos en óptimas condiciones.

electrocentercol@gmail.com

https://electrocentercol.com

Deja un comentario