Si bien parezca una cosa obvia, la verdad es que bastante gente no tienen idea utilizar el abrillantador y acaban quemándose con las chispas, dañando su ropa o manchando el sitio o el espacio de trabajo.
Pero despreocúpate, si aún no andas seguro, te dejamos ciertos avisos a fin de que aprendas a no emocionarte. Si ahora lo sabes, goza leyendo y recordando el tiempo que quemaste sin entender.
CÓMO OBTENER UNA FORMA DE CORTE EN 8 PASOS
Los discos de diamante están entre las herramientas de corte más habituales en la industria de la construcción. En consecuencia, su empleo es extensamente popular. No obstante, a todos nos puede pasar, quizás con las prisas por finalizar un trabajo urgente, que nos perdemos ciertos pasos esenciales. Y en el final, entre los expertos y el cliente, lo que procuramos es el más destacable resultado.
Por esta razón, decidimos ofrecer una guía para la utilización de los discos de diamante. Es un grupo fácil de normas, ciertas pautas, que se tienen la posibilidad de utilizar como recordatorios cualquier ocasión.
Cautelas iniciales
Antes de comenzar a trabajar con amoladoras, recuerde que son poderosos herramientas eléctricas de corte y, por consiguiente, va a ser preciso extremar las cautelas con una herramienta manual.
No manipule el molinillo con temor, pero se tienen que ver ciertas normas básicas de seguridad.
Montaje
- Montaje del disco 1- Fijar la brida interior en el eje. 2- Poner el disco sobre la brida interior 3- Poner la brida exterior sobre el eje. Desenganche el bloqueo del husillo en el cabezal de la amoladora. 4- Atornillar la brida exterior con la llave de 2 puntos hasta el momento en que quede bien fijada.
- Montaje de la mano ayudar Para una operación segura, use la manilla ayudar, colóquela en entre los tres agujeros de montaje para hacer más simple su trabajo.
–Observación– El bloqueo del eje solo debe emplearse para mudar discos. Jamás frene el disco mientras que está virando.
Espesor máximo macizo de la parte a recortar
Es viable recortar piezas macizas cuyo espesor máximo no pase la décima una parte del diámetro del disco abrasivo
O en otras expresiones formas. .. disco 125 mm. de diámetro se sugiere no recortar un espesor mayor a 12,5 mm. (cantidades con el nuevo disco siempre y en todo momento)
