3 problemas con la válvula de ducha Grohe (y cómo arreglar)

Siempre que escuche a Grohe, espera un producto premium hecho con precisión experta y excelente ingeniería alemana. Los grifos y las válvulas de ducha de la marca están diseñadas para ser sostenibles, duraderas y futuristas. Y no es de extrañar que sean más costosos que la mayoría de las soluciones de baño comparables de otras compañías.

Pero no son perfectos. Algunas personas se han quejado de la efectividad y confiabilidad de sus válvulas de ducha Grohe. Si eres uno de ellos, el artículo de hoy es para ti. Vamos a profundizar y ver los problemas de la válvula de ducha Grohe más comunes.

1- Grohe Shower Valve Fughting

Las válvulas de ducha Grohe son de buena calidad y le servirán durante períodos prolongados sin ser problemático. Sin embargo, como cualquier otro sistema mecánico, eventualmente se desgastarán y comenzarán a filtrarse. Cuando ocurre una fuga, el resultado es un sonido de goteo notable que puede irritar a algunas personas. También tendrá que pagar más por sus facturas de agua en constante aumento.

La buena noticia es que las válvulas de ducha Grohe son fáciles de arreglar, y es posible que no necesite asistencia profesional para hacer el trabajo. Asegúrese de tener las herramientas adecuadas, que incluyen un destornillador, una llave de Allen y un cartucho de grifo de reemplazo.

a continuación se encuentran los pasos a seguir:

  • Localice el suministro de agua que alimenta el agua al grifo de su ducha y apaga. Comprender cómo se ve el grifo en el interior puede ayudarlo con la reinstalación. Incluso puede filmar o fotografiar el procedimiento de desinstalación.
  • Retire la cubierta y luego use una llave Allen o un destornillador para desenroscar el mango del tornillo central. Aquí, el tipo de herramienta que usará varía según el tipo de tornillos que sostienen el mango en su lugar.
  • Retire los dos tornillos que mantienen la cubierta de la brida en posición. Después, retire la brida e inspeccione la válvula.
  • A continuación, desenrosque los tornillos y retire la cubierta de latón de metal que mantiene el cartucho en posición. Asegúrese de tener en cuenta dónde se colocan las juntas tóricas dentro del conjunto del cartucho.
  • Revise el cartucho en busca de defectos o bloqueos. Si nota algún daño, reemplácelo con un modelo similar mientras tiene en cuenta la orientación. Además, asegúrese de instalar la válvula en la dirección correcta.
  • Instale el vástago de la válvula y los otros componentes del grifo utilizando su video o imágenes tempranas como guía.

2-Cartucho de Grohe Townged/ Válvulas Diverter

Las válvulas de desviadores de ducha Grohe dirigen el agua a su cabezal de ducha o su bañera. Cuando está abierto, el agua corre directamente a través del grifo y hacia la bañera. Cuando desee ducharse, la válvula del desviador se cierra y permite el agua por el cabezal de la ducha.

Desafortunadamente, los desviadores de ducha ocasionalmente desarrollan dificultades y deben reemplazarse a pesar de que normalmente son equipos sencillos. Si el suyo tiene un problema, no necesita preocuparse. Aquí está todo lo que necesitas hacer:

  • Primero, apague el suministro de agua y use una llave Allen para desenroscar el mango del conjunto del cartucho.
  • Retire los tornillos que sujetan la placa de ajuste a la pared de la ducha. Además, desasta y retire los tornillos del collar de su cartucho.
  • Abra el cartucho con los alicates de bloqueo, luego retire la válvula del desviador.
  • Limpie toda la suciedad y los escombros empapando la válvula y el cartucho en vinagre durante 30 a 60 minutos. La naturaleza ácida del vinagre es fuerte y disuelve los depósitos minerales, la suciedad, la mugre y la grasa que puede perderse si se limpia.
  • Use agua para enjuagar la abertura de la ducha mientras espera a que transcurra el período de limpieza. A veces, los escombros se acumulan detrás del cartucho que conduce a más bloqueos.
  • Después del período de remojo de 30 a 60 minutos, inspeccione su válvula de desviación de ducha Grohe para cualquier escombro notable. Si no hay ninguno presente, remoje el conjunto de la válvula en agua durante unos 5 minutos para enjuagar cualquier escombro y vinagre.
  • Reemplace el conjunto de la válvula de ducha Grohe y asegúrelo en su lugar con los tornillos derecho.

3-Agua caliente insuficiente

Todos disfrutamos de un baño tibio, especialmente durante los días fríos. Por esta razón, Grohe diseña sus conjuntos de ducha con válvulas termostáticas eficientes que usan sensores para determinar la temperatura del agua y regular su flujo en consecuencia.

Sin embargo, por eficientes que sean, las válvulas de ducha Grohe pueden comenzar a funcionar mal y no regular la cantidad de agua caliente por su cabeza de ducha. Si está experimentando tal problema, esto es lo que debe hacer .

  • Primero, retire los clips del cabezal de la ducha, si los hay, usando su destornillador de cabeza plana. A continuación, emplee un destornillador de cabeza para eliminar los tornillos ocultos detrás de la varilla del clip. Después de eso, use un AWL para quitar el tornillo.
  • Después, apague el suministro de agua y retire el mango y maneje la placa frontal. Sería mejor si cerrara cualquier válvula de parada que encuentre. Si no, comience a apagar el suministro de agua principal a su hogar. Si no lo hace, el agua puede filtrarse en el piso del baño.
  • A continuación, desenrosque cualquier tornillo que pueda estar sosteniendo el cartucho en posición. En este punto, recomendamos cortar el suministro de agua a todo el sistema termostático. Los componentes de manguera, válvula y cabezal de ducha deben ser parte de este sistema. Simplemente tenga cuidado sobre dónde almacena todos los componentes a medida que avanza. Esto asegurará que no haya problemas al reensamblar las partes.
  • Reemplace su válvula antigua por una nueva. En este paso, vuelva a ensamblar las piezas en la secuencia inversa de cómo las desarmaste.
  • Además, reinstale la placa frontal y el mango después de encender la válvula.
  • Ahora encienda el agua y espere un poco. Verifique la temperatura una vez más para determinar si el problema se ha solucionado.

Observaciones finales

Los conjuntos de grifos de ducha Grohe están hechos de materiales patentados de alta calidad; Por lo tanto, espera que las válvulas te duren hasta 15 años. Algunas válvulas duran incluso más de 20 años. Sin embargo, algunos componentes, como los sellos de goma y las juntas tóricas, se desgastarán más rápido, lo que provocará fugas.

Además, si vive en un área cuyo suministro de agua tiene muchos escombros, espera que su conjunto de válvulas se porte mal. Cuando experimente cualquiera de los desafíos que hemos pasado, siga los pasos que hemos destacado y todo estará bien.

Author

Sebastian Cardona

soy un técnico dedicado a la reparación de herramientas eléctricas, hidráulicas y máquinas a gasolina. Con años de experiencia en el campo, me enorgullece ofrecer servicios profesionales y confiables para mantener tus equipos en óptimas condiciones.

electrocentercol@gmail.com

https://electrocentercol.com

Deja un comentario