El planeta del audio y el sonido está repleto de mitos por todos lados, se han desarrollado novedades falsas sobre materiales o métodos que se usa para la insonorización o acondicionamiento de estancias pero que de todos modos no se usa para lo que se cree. El estuche de las reconocidas hueveras es un estuche particular, de empleo común en las paredes para “progresar la acústica de la salón”, y… solamente lejos.
Ya hace un buen tiempo la multitud tenía un concepto sobre el buen desempeño acústico de las hueveras o, asimismo llamadas hueveras. Hay situaciones en los que se usan en las paredes con la intención de progresar la acústica de la estancia, aun en sitios que usan esta clase de material para aislar las estancias. Si estos no se usa para acondicionamiento, bastante menos para aislamiento (lea aquí la diferencia). La intención de esta entrada es argumentar en aspecto por qué razón los cartones de huevos no son un óptimo material para emplear con objetivos acústicos.
¿Por qué razón la multitud considera que el cartón de huevos hace estruendos?
Esencialmente por 2 fundamentos. La primera por el hecho de que la equiparan con nada. Conque nada peor, pero tampoco lo destacado, no gana bastante con unas mantas o cualquier cosa porosa que se logre colgar. La otra razón es que no es tan malo como absorbente acústico, prácticamente cualquier material profesional lo sobrepasa, pero en comparación con los materiales recurrentes de construcción como la madera, el hormigón pintado, el mármol y las tejas, es mucho más favorable.
El papel de los materiales porosos como la fibra de vidrio o la espuma acústica en el aislamiento acústico es eludir la resonancia en el momento en que se usan cuadros dobles. O sea, para aislar el sonido se ponen 2 paredes paralelas con una cámara de aire en el medio, que aísla mucho más, pero a ciertas frecuencias el sonido rebota por esa cámara de aire, lo que crea un incremento del sonido trasmitido y pierde adelgazamiento. . , con lo que se usa un material absorbente acústico para impedir este fenómeno.
¿Qué tan efectivos son verdaderamente los cartones de huevos?
Teóricamente, los cartones de huevos podrían emplearse para insonorizar una habitación bloqueando las ondas de sonido a fin de que no entren mediante las paredes.
Los cartones de huevos están hechos de cartón económico y, teóricamente, deberían poder amortiguar las ondas de sonido gracias a su forma y al material de papel del que están hechos. No obstante, los cartones de huevos no son buenísimos para la insonorización. Dismuyen las ondas de sonido extendiéndolas y mudando la manera en que viajan, pero no bloquean el sonido de forma muy eficaz.
Nivel de absorción
De las pruebas efectuadas hasta el día de hoy, se puede terminar que las hueveras de cartón tienen una baja absorción acústica. El coeficiente tiene un valor global de 0,3, entonces se clasifica en las categorías mucho más bajas de cuanto se incluye en la regla ISO europea aplicable.
A ciertas frecuencias probablemente halla una absorción media entre 0,5 y 0,6, pero no se comporta de manera homogénea.








